The Santa Clause 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Santa Clause 2 (Santa Claus 2 en España, y Santa Cláusula 2: La navidad corre en peligro en Hispanoamérica) es una secuela del film del mismo nombre que protagonizara Tim Allen en 2002. Esta nueva aventura de Santa Claus, es básicamente para niños aún más pequeños.

Es decir, salvo algunos recursos interesantes (como el segmento de apertura) esta nueva película resulta muy poco atractiva para los adultos e incluso para los adolescentes.

Historia[editar]

Scott Calvin (Tim Allen) es el nuevo Santa Claus y está feliz con su trabajo, y se prepara para su ronda anual. Este año tiene dos problemas, su hijo adolescente Charlie (Eric Lloyd) está en la lista "negra" por sus comportamientos de vandalismo; y sus amigos duendes, Bernard (David Krumholtz) y Curtis (Spencer Breslin) están empeñados en encontrar a una Señora Claus; es decir, Santa tiene que conseguir una esposa para seguir siendo él y para evitar la "des-santificación" (Scott perderá peso rápidamente y su barba cada vez será más corta) y evitar que los niños se pongan tristes esa Navidad.

En una reunión con los personajes legendarios (Madre Naturaleza, SandMan, El Padre Tiempo, Cupido, Conejo de Pascua, y el hada de los dientes), Santa tuvo que decir sus problemas, por lo que tendría que volver a su antiguo hogar para solucionarlos, pero alguien tendría que cuidar la fábrica y a los duendes.

Así que Curtis tuvo la idea de presentar a Santa y a Bernard una máquina que puede hacer un duplicado de la misma apariencia que el sujeto original, Scott no tuvo más opción que entrar ahí y en la máquina salió una especia de Santa "doble" para ayudar en la fábrica con Curtis y Bernard como sus guías. Mientras tanto Bernard le obsequio un reloj con un medidor de magia para poder usarlo, pero le dijo que sí la magia marcaba a cero entonces no podría volver al Polo Norte, Scott se subió en el reno Cometa y voló a su hogar.

Al llegar saludo a Neal, Laura, a su pequeña sobrina Lucy, a Charlie, quien le informa que había sido citado a una reunion del colegio donde necesitaria su ayuda para evitar que lo expulsen; Ahí conocería a Carol Newman, la directora de la escuela de Charlie, quien le menciona de forma despectiva sobre su comportamiento, al principio Scott le miró con un poco de desprecio por su altanera forma de ser, pero del mismo modo haciéndole prometer que su hijo no volvería a cometer actos de mala conducta. Scott al ser consultado por Lucy (quien no sabe que su tío es Santa), le explica que tiene que conseguir una esposa antes de Navidad, pero al terminar la "des-santificación" (que también tuvo una transformación en su cuerpo). Charlie sigue con el vandalismo; tanto Scott y la directora Newman lo castiga haciendo trabajo comunitario. Mientras tanto Scott conoce un poco a poco más a Newman

Siendo ya su amigo Scott visita a Carol para una cena, pero ella tiene que a una reunión de docentes. Así que él lo llevó en un carruaje con caballos bajo la una nube de nieve usando magia navideña, él le pregunta qué porque esa actitud dura en esta época de Navidad, Carol le cuenta que dejó de creer en Santa Claus siendo ya mayor (lo cual le fue muy duro para ella). Al llegar al la escuela donde está la reunión, Scott usó muchísima magia navideña para dar a todos los que están en la reunión un obsequio con los juguetes que más le gustaron en su infancia y que nunca lo tuvieron; La última cantidad de magia la utilizaría para aparecer un muérdago encima de Scott y Carol donde consumaron su noviazgo.

Mientras tanto en la fábrica, el juguete Santa siguió el libro de reglas de forma estricta, leyó la lista de los buenos y malos dos veces, y cree que todos los niños son malos por sus travesuras menores (comiendo dulces, limpiando sus narices con las cortinas, etc) así que utilizando la máquina de duplicación y usando el modo agrandamiento, creó un ejército de juguetes de plásticos (soldaditos de plomo) y se apoderó de la fábrica, aprisionó a Bernard y decidió regalar carbón a todo el mundo. En el otro lado, Scott fue invitado a la casa de Carol, mientras que Charlie al darse cuenta que con su padre sale con su directora provoca que se enfade con él. en la misma cena, Scott le confiesa a Carol que es Santa Claus pero ella cree que se está burlando de su infancia (según la conversación en el carruaje), por lo que molesta termina sacándole de su casa. Al llegar a hablar con su hijo, Charlie le dijo que estaba muy enojado y confesó que ya estaba harto de guardar el secreto de Santa Claus a sus a sus amigos, y que saliera con la directora que para él le habia hecho la vida imposible. Esto puso a Scott muy triste por los problemas aquella noche.

Al caer la noche antes de Navidad, Curtis llegó a la casa de Scott usando el trineo, y le avisó diciendo los problemas que tenían dentro la fábrica, pero Scott le dice que lamentablemente ya no podía llegar al Polo Norte, la magia se agotó, el trineo está destruido, y Cometa a engordado por comer muchos dulces y no puede volar por su peso. De repente Lucy le informa que había perdido un diente, lo que le da una idea a Scott. Al colocar Lucy su diente caído debajo de su almohada creyendo que el hada de los dientes vendría, Scott lo atrapó y después de una charla, el hada le reconoce y con gusto lo llevó al Polo Norte volando; pero fueron capturados por el Juguete Santa. Por suerte el hada de los dientes trajo a Charlie quien se sacó un diente para atraer al hada, y junto a él también llegó Carol después de que Charlie le mostrara la mágica esfera de nieve, logran rescatar a Santa, a Bernard y todos los duendes de su prisión.

Sin embargo el malvado juguete Santa se subió al trineo con todos los renos y estaba a punto de salir del Polo Norte, Scott fue a detenerlo subiendo a un reno muy torpe, mientras que los duendes fueron a desensamblar a los juguetes de plásticos. Al final los duendes derribaron a todos los soldados. Scott logra su objetivo aterrizando en la fábrica, haciendo caer al juguete Santa: Ya en tierra, los duendes se lo llevan a la máquina de duplicación de juguetes esta vez para encogerlo de tamaño.

Después de esto, Scott le confiesa a Carol que necesita una esposa para poder salvar la Navidad, diciéndole que la amaba, y que si quería convertirse en su señora Claus, ella aceptó, y después los dos se casaron. Scott volvió a ser Santa y llevó a su hijo a su casa. Charlie despierta a Lucy, y le muestra que Scott es Santa, pero que debe prometer que no puede decir el secreto, pero que siempre creerán en Santa Claus. Por último Charlie y Lucy se despidieron a Santa Claus porque él tenía que repartir los regalos a todo el mundo en esa noche de Navidad.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Fue filmado en las ciudades canadienses de Vancouver y Calgary. Todos los principales actores de la primera película repiten sus papeles, a excepción de Peter Boyle, quien regresa interpretando a un personaje secundario diferente

Recepción[editar]

Crítica[editar]

The Santa Clause 2 recibió críticas mixtas de los críticos, ganando una calificación de 54% de "podrido" en la evaluación crítica de Rotten Tomatoes, a diferencia del 80% donde se "certificada fresca" la primera película. El sitio consenso que "A pesar de que es el entretenimiento como inofensivos para la familia y tiene momentos de encanto, The Santa Clause 2 también es 'predecible' y 'fácil de olvidar' ".[1]

Taquilla[editar]

Según Box Office Mojo, la película costó alrededor de $65 millones en su rodaje, y ganó cerca de $ 139 millones (solo entre EE.UU. y Canadá) en taquilla.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Santa Clause 2». rottentomatoes.com. 27 de octubre de 2002. Consultado el 20 de septiembre de 2015. 
  2. «The Santa Clause 2 (2002)». boxofficemojo.com. Consultado el 20 de septiembre de 2015.