The Santa Clause

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Santa Clause (¡Vaya Santa Claus! en España, y Santa Cláusula en Hispanoamérica) es una película estadounidense del año 1994, dirigida por John Pasquin y producida por Walt Disney Pictures. Los actores principales son Tim Allen, Wendy Crewson y Judge Reinhold.

Resumen[editar]

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han hecho creer que Santa Claus no existe. Mientras el decepcionado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre quien sorprende a un intruso que intentaba entrar a la chimenea y acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa, Scott lo auxilia y junto con Charlie lo reconocen inmediatamente pero sin creer en el personaje, al registrarlo descubren un papel con un mensaje que decía "Sí algo me pasa, ponte mi traje, los renos sabrán que hacer", Charlie emocionado le pide a su padre que se vistiera de Santa y subiera al trineo con los renos del tejado. Así, Scott vestido de Santa Claus, repartió los regalos a algunas casas con la magia navideña (como entrar en chimeneas, tubos pequeños; congelar el tempo; la bolsa que se llena rápidamente lleno de regalos, etc,).

Los renos los llevaron al Polo Norte (hogar de Santa Claus) y dejaron a Scott y a Charlie el cuidado de un duende para llevarlo a la fábrica subterránea donde laboraban. Ahí tanto Scott como Charlie se maravillan al ver algo como una enorme ciudad en medio del Polo Norte; Bernard, (el principal duende de la fábrica) además de darle una esfera de nieve a Charlie, también le explica a Scott que al ponerse el traje es el nuevo Santa Claus y si no hace el trabajo de Santa decepcionará a todos los niños del mundo, haciéndole reflexionar de su inicial negativa. Después cansado del traje animado, Scott Calvin poniéndose la pijama obsequiada por uno de los duendes se duerme profundamente.

Scott despierta de nuevo en su casa creyéndose que lo ocurrido la noche anterior era sólo un sueño, pero al ver la pijama posiblemente no había sido totalmente un sueño, su hijo Charlie recupera su creencia en Santa Claus y en la escuela les dice a todos que su padre era Santa, para su madre y su padrastro Neal les pareció una gran problema para Charlie, así que intentan sacar de la mente la idea del Polo Norte. Mientras que Scott engorda cada vez más, le crece la barba, su pelo es de color blanco, una nueva actitud que involucra en que la navidad es lo primero y en muchos sitios los niños lo confunden con Santa Claus, ya que era parte de su transformación según la Santa Cláusula.

Después de enviar a Charlie a un psiquiatra, el psicólogo les recomendó a Laura y Neal que tienen que alejarlo lo más lejos de su padre, pero Scott vuelve para ver a Charlie (a pesar de lo que dijo el Psicólogo) y mientras que su ex-esposa y Neal fueron a salir un tiempo, Bernard regresó y les dijo que tienen que volver al Polo Norte; así que Santa, Charlie y Bernard se fueron sin decirles a Laura y a Neal.

Mientras Charlie y su padre se divierten y trabajan en el Polo Norte, Laura y Neal creen que Scott enloqueció y secuestró a Charlie para estar junto con él, así que llamaron a la policía en espera de ver a su hijo de nuevo. Cuando Santa regresó a la casa de su ex-esposa y después de dejar su trineo en el tejado con los regalos, la policía lo capturó y lo llevó a una celda

Mientras tanto en el Polo Norte llamaron al Escuadrón de los Duendes para rescatarlo. Primero encontraron al trineo de Santa donde Charlie le explica todo lo que ocurrió y fueron al rescate de Santa usando la magia de los duendes para detener al guardia y abrir las cerraduras de las rejas. Una vez abierto, Santa le agradece y en su trineo fueron de vuelta a la casa de Laura y Neal para razonarles de su real condición de Santa Claus. La policía seguía ahí, así que Scott se despidió, prometiendo a Charlie que siempre estará con el, Bernard también le dice que sí sacude la esfera de nieve que lo obsequió, mágicamente Santa estará en frente de él en cualquier día y en cualquier hora. Así Santa se marchó, todos los niños y la policía vieron como se marchaba, Laura y Neal, después de ser convencido que Scott era Santa, también le mostraron a la policía que su hijo ya estaba bien para olvidar de la persecución a Scott Calvin, recibieron unos obsequios para ellos que eran los objetos que más les gustaron durante toda su infancia pero que nunca se los habían regalado en Navidad (para Laura un juego de mesa llamado"Mistery Date" y a Neal un silbato con forma de salchicha).

Al final, después de diez minutos de la partida de Santa, Charlie sacude su esfera de nieve para ver si su padre vendría, después él llegó y le preguntó a su hijo que si quisiera ir en su trineo, él dijo que sí (con el permiso de su madre), y Santa junto con Charlie se fueron volando en el trineo con los renos en la noche de Navidad.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Tim Allen Scott Calvin/Santa Claus
Eric Lloyd Charlie Calvin
Wendy Crewson Laura Calvin-Miller
Judge Reinhold Dr. Neil Miller
David Krumholtz Bernard el elfo
Peter Boyle Señor Whittle
Kerrigan Mahan Reno (voces)
Frank Welker Reno (voces)

Producción[editar]

La película fue filmada en su mayoría en Oakville, una ciudad en el área metropolitana de Toronto, que sirvió como para ficticia ciudad de Lakeside, Illinois. Los trenes utilizados en la escena del Polo Norte y el comienzo de la película son LGB.

Véase también[editar]