The Pirate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Pirate (en España El Pirata) es una película musical de la Metro-Goldwyn-Mayer de 1948, dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Judy Garland y Gene Kelly.

Argumento[editar]

Manuela Alva (Judy Garland) es una joven soñadora que fantasea con vivir aventuras junto a un famoso criminal llamado Macoco, sin embargo, su realidad es bien distinta, ya que se ve obligada por sus tíos a casarse con Don Pedro (Walter Slezak), el nuevo alcalde del pueblo.

Poco antes de su boda, Manuela viaja a Port Sebastian deseando poder ver el mar, mientras tanto un circo ambulante llega a la ciudad. Tras observar el mar Manuela sufre un encontronazo con el líder del circo, Serafín (Gene Kelly) , el cual se enamora de ella al instante.

Serafín la adula y le ruega a Manuela que no se case con Don Pedro, ella, enfadada, se va de allí. Por la noche, sin embargo, Manuela no puede dormir y acude a ver el espectáculo que ofrece el circo de Serafín. Durante el espectáculo, Serafín consigue hipnotizar a Manuela y sonsacarle información acerca de donde vive, además intenta que ella le confiese que está enamorada de él, sin embargo, ella comienza a cantar una canción acerca de su amor platónico Macoco.

El día de su boda, Manuela observa con horror como el grupo de Serafín acude a su pueblo para interpretar una función e intentar reconquistar a Manuela, a partir de ahí una sucesión de hilarantes situaciones se desarrollará, implicando al mismísimo Macoco en los enredos de estos peculiares personajes.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

A pesar de lo ambicioso del proyecto y la positiva crítica, los resultados de taquilla no fueron los esperados,[3]El Pirata se convirtió en la película menos exitosa de Garland y proporcionó unas perdidas al estudio de $ 2.290.000.[1][4]

Referencias[editar]

  1. a b c The Eddie Mannix Ledger, Los Angeles: Margaret Herrick Library, Center for Motion Picture Study .
  2. Another source puts the cost at $2.3 million Variety February 1948
  3. David Shipman The Great Movie Stars: The Golden Years, London: Macdonald, 1989, p.249
  4. "Top Grossers of 1948", Variety 5 January 1949 p 46