The Partridge Family

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arriba: David Cassidy, Susan Dey y Dave Madden. Abajo: Suzanne Crough, Danny Bonaduce, Shirley Jones y Jeremy Gelbwaks.
Ricky Segall cantando ante Shirley Jones.

The Partridge Family (La Familia Partridge en Hispanoamérica o Mamá y sus increíbles hijos en España) es una sitcom estadounidense. La serie se transmitió entre el 25 de septiembre de 1970 y el 31 de agosto de 1974, siendo el último episodio transmitido el 23 de marzo de 1974 por la ABC en su programación nocturna del viernes.

Historia[editar]

Creada por Bernard Slade y siendo el productor ejecutivo Bob Claver, se inspiraron en la familia de músicos The Cowsills,[1]​ un grupo de música pop muy famoso a finales de la década de 1960. Al principio pensaron enrolar a los niños integrantes de The Cowsills en la serie, sin embargo desistieron por no ser actores entrenados o con madurez artística allí requerida.[2]Shirley Jones ya había aceptado el papel de la madre Shirley Partridge.

Argumento[editar]

Unos niños del ficticio San Pueblo, California, convencen a su madre recién enviudada, Shirley Partridge (Shirley Jones) de ayudarlos en un proyecto musical. Uno de los hijos, Danny, convence a Reuben Kincaid (Dave Madden) para ser su mánager.

Reparto[editar]

Serie animada[editar]

En 1974 Hanna-Barbera produjo Partridge Family 2200 A.D. (La Familia Partridge en el año 2200 en Hispanoamérica). Se transmitió en Boomerang Latinoamérica

Véase también[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. "The Partridge Family Album" by Joey Green, 1994 HarperCollins Publisher
  2. http://www.sonypictures.com/tv/shows/sgn/pf/
  3. http://www.vh1.com/artists/az/partridge_family/bio.jhtml

Enlaces externos[editar]