Boomerang Latinoamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boomerang Latinoamérica
Boomerang Latin America logo.svg
Nombre público Boomerang
Eslogan Lo bueno vuelve (2001-2006)
Para mi es así (2010-presente)
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Animada Clásica (2001-2006)
Juvenil (2010-Abril 2014)
Familiar (Abril 2014-presente)
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting Latinoamérica
País Bandera de los Estados Unidos EEUU
Inicio de transmisiones Noviembre de 1993 (bloque)
2 de julio de 2001 (canal)
Personas clave Barry Koch
Pablo Zuccarino
Vicky Zambrano
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Atlanta
Nombre anterior Boomerang de Cartoon Network (2001-2006)
Canales hermanos Cartoon Network
CNN International
TCM
Tooncast
TNT
TBS Very Funny
Glitz*
Señales México (Señal 1)
Señal 2: (Resto de Latinoamérica)
Señal 3: Brasil
Sitio web http://www.boomerangla.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Chile Movistar TV Digital 306
Bandera de Chile Claro TV 13
Bandera de ArgentinaBandera de ChileBandera del PerúBandera de Venezuela DirecTV 334
Bandera de México SKY 323
Bandera de México Dish 308
Bandera de Guatemala Dish Guatemala 308
Gas Natural 205
Axtel TV 206
Bandera de México CableSat Distrito Federal 108
Cable
Bandera de México Cablemás Chihuahua (México) canal 56
canal 411 (Cablemas Digital)
Bandera de MéxicoMegacable 152
Bandera de Venezuela Netuno 26 (Caracas/San Cristóbal)
07 (Guarenas-Guatire)
21 (Maracay/Valencia)
23 (Puerto Cabello)
53 (Barquisimeto)
36 (Maracaibo)
61 (Mérida)
Bandera de Venezuela Inter 38
Bandera de Honduras Cable Color 18 Analógico 305 (Digital)
Bandera de Honduras Tigo-Amnet 71 Análogo 106 (Digital)
Bandera de Honduras Claro TV 27 Básico 152 (Avanzado)
Bandera de Argentina Cablehogar 25 Básico. 222 Digital.
Bandera de Colombia Claro TV 211 (Digital Avanzado)
Bandera de Colombia Cable Bello TV 18
Bandera de Colombia Conexion Digital Express 23 (bogota, kennedy)
Bandera de Panamá Cable Onda 73
Bandera del Perú Movistar TV 60
Bandera de Chile VTR 11 (Santiago)
Bandera de Costa Rica Cabletica 28
Variación del logo original de Boomerang utilizado en Latinoamérica desde 2001 hasta 2006
Logotipo Boomerang desde 2006 hasta 2010
Logotipo utilizado en Europa, posiblemente se estrenará tras el rebrand del 2014

Boomerang Latinoamérica es un canal de televisión infantil por cable de Latinoamérica lanzado en 2001, operado por Turner Broadcasting System.

Historia

En un principio emitía dibujos animados clásicos propiedad de Time Warner, y operado por la compañía Turner Broadcasting Latinoamérica para la región de América Latina y el Caribe, quien también opera Cartoon Network Latinoamérica.

En su antigua programación transmitía dibujos de Hanna-Barbera de Cartoon Network Studios y otras adquisiciones de Cartoon Network, como algunas películas. Es dependiente de Time Warner a través de su canal de cartoons Cartoon Network.

Su enfoque inicial era el público adulto, al igual que las otras versiones mundiales de Boomerang, presentando una variada y sólida selección de caricaturas de los años 60's, 70's y 80's.

Sin embargo en 2006, se rediseñó completamente la programación, en un intento de volver más rentable la señal. Ahora su nuevo objetivo es dirigirse al público juvenil transmitiendo series live-action, telenovelas juveniles y películas. Originalmente también tenía espacios dirigidos al público infantil (Mini TV) y al adulto (Clásicos), pero estos espacios desaparecieron en el 2008.

Boomerang se transmite en toda Latinoamérica teniendo como señales base Argentina y México y por señal secundaria lo que es todo Sudamérica.

Este canal al principio se emitía como un bloque de programación en Cartoon Network Latinoamérica, siendo este una pequeña sección con gráfica propia. Luego se separó formando su propio canal, y, el 1° de julio de 2001 inició sus transmisiones a las 6 de la mañana, emitiendo su primer programa: El Oso Yogui, por el sistema de servicio de televisión satelital DirecTV por la frecuencia 148, siendo este el primer servicio de televisión en adquirir el canal nuevo separado de Cartoon Network.

Desde el verano de 2011, fue el único Boomerang de todo el mundo que no transmitía animación en su programación, y en realidad, ya no aparentaba ser un canal infantil, sin embargo, algunas operadoras de cable en Latinoamérica, lo siguen erróneamente promocionando como un canal infantil, puesto que comenzó así sus transmisiones.

En Uruguay, Boomerang Latinoamérica no está disponible en ningún cableoperador nacional, y la única forma de verlo allí es por DirecTV, y todo esto apunta a que el canal se estaría acercando a su fin, debido a que no presentaba una variada programación, la cual solo emitía repeticiones de serie juveniles, la mayoría de ellas ya canceladas, a excepción de algunas series emitidas actualmente como Pretty Little Liars, The Lying Game y The Carrie Diaries, y estas tres además fueron trasladadas al canal Glitz*, y ya que en sus últimos meses no presentaba muchas novedades en su programación que está orientada al público adolescente, y por su baja sintonía, estuvo a punto de llegar a su fin, por parte de Turner, sin embargo, en febrero de 2014, se anunció que Turner cambiará la programación del canal Boomerang, en todo el mundo, incluyendo a Latinoamérica, en la cual incluirá de nuevo animaciones clásicas, junto con animaciones modernas, y será un canal orientado hacia toda la familia.[1]

El 01 de Abril a las 06:00 el canal emitió luego de 5 años el bloque Looney Tunes con animaciones clasicas de la Warner Brothers abriendo paso a una nueva era con animación tanto clásica como moderna. Hasta el cambio de imagen del canal usa continuidades neutras y en las tandas comerciales solo se emiten promos de Cartoon Network incluyendo la Campaña contra el Bullying, sin promocionar ninguna serie animada del canal, solo series Live-Action que se emiten en la franja nocturna del canal.

Segmentos de programación

Tras su primer relanzamiento, la programación estaba dividida en 3 bloques, los cuales eran:

  • Mini TV: Caricaturas dirigidas a un público pre-escolar e infantil de 2 a 7 años, se transmitía todas las mañanas de 6:00 a 12:00 horas (en enero de 2008 se redujo dos horas, terminando a las 10:00), también tenia un pequeño bloque llamado «La Película de la Mañana» en el que pasaban películas cortas basadas en cuentos infantiles o episodios de larga duración de otras series del canal. Muchos de los programas de este bloque antes habían sido emitidos en el bloque "Pequeño mundo" de Cartoon Network, entre los programas que formaban este bloque estaban: Las Tres Mellizas, Garfield y sus amigos, La pequeña Lulú, Los Conejitos Bellflower, Los pies mágicos de Franny, Arturo, Maya y Miguel y Los Cariñositos. Este bloque fue removido del canal en octubre de 2008.

Bloques anteriores:

  • Luces, Cámara, Boomerang: Este bloque ha sido el único de los bloques de programación introducidos en 2006 que continúa en el canal, en él se emiten películas de diferentes géneros, para toda la familia, pero en este caso, para el público adolescente, se transmite de lunes a domingo, los sábados se emiten maratones de películas. Originalmente era el bloque estelar de películas del canal y sólo se transmitía los sábados y domingos, de lunes a viernes el bloque de películas era llamado simplemente Película Boomerang, además los domingos al mediodía se transmitía otro bloque de películas llamado Matiné de Domingo. Ambos bloques fueron cancelados y reemplazados por Luces, Cámara, Boomerang en 2008. Fue eliminado de la programación en abril de 2014.
  • Boombox: Este bloque mantuvo la animación colección de éxitos de música clásica inició el 04 de junio del año 2005 como La familia Partridge en el año 2200, Mandibulin, Los Imposibles, Los Gatedráticos del Ritmo, Josie y sus Gatimelódicas, Los Picapiedra y muchos mas. baile, rock and roll. Tiempo después, este bloque se convierte en un espacio musical del canal, con lo que el canal empieza a cambiar drásticamente su programación, convirtiéndose así en un canal juvenil, tiene diferentes segmentos y emisiones, uno de ellos es "Boombox in concert", donde se presentan conciertos musicales de algún artista, los que se han emitido han sido de artistas latinoamericanos, como RBD, Kudai, Ha-Ash, y de artistas internacionales, como Rihanna, Avril Lavigne, 30 Seconds to Mars, Fall Out Boy, Katy Perry, Lady Gaga, entre otros, otro segemento es "Boombox All Access", que muestra el detrás de escena de algún artista musical en general, acerca de sus giras, conciertos, videos musicales, y "Boombox Videos", que es un bloque de 1 hora que muestra varios videoclips de artistas juveniles del momento. Fue eliminado de la programación en abril de 2014.
  • CineBoom: Este bloque mantuvo la animación cine clásica que el canal presentaba de 2001 hasta 2006, presentaban películas animadas de Hanna-Barbera, se transmitía todas las noches de 22:00 a 6:00 horas, Este bloque fue eliminado en abril del 2006, tras el primer rebrand del canal. Utilizada la misma gráfica y presentación del antiguo bloque CineToon de Cartoon Network.

Series transmitidas

Logotipo

Período Características
2001 - 2006 El logotipo hispanoamericano de Boomerang, es parecido el logotipo estadounidense, canadiense y australiano de Boomerang y con el logotipo Original de Cartoon Network[2]
2006 - 2010 Desde abril de 2006, el logotipo cambió totalmente con un distinto fuente de letra. Con un agujero azul parecido al de Looney Tunes rodeado por un cuadrado verde, en el medio la palabra "boom" en blanco y "erang" a la par de color verde. Este logotipo entre 2006 y 2008 tuvo variables en sus colores para identificar cada sección del canal: la combinación amarillo-naranja para la programación de Mini TV, el color rojo para el bloque Live Action, el color azul para el bloque de Película Boomerang, y el color verde para el bloque de Clásicos. También, a partir de marzo de 2007, los promocionales de las distintas series del canal (únicamente del bloque Live Action) comenzaron a usar diseños y combinaciones personalizadas para este logo.
2010 - 2014 Desde esa fecha el logotipo ya no cambia, con excepción que el cuadro verde desapareció y el logotipo esta inclinado.
Octubre de 2014 En febrero de 2014, Turner anunció que todos los Boomerangs del mundo deben emitir en su programación tanto animación clásica como moderna, y esto incluyendo también a la señal latinoamericana, la cual pasará a ser un canal dirigido hacia toda la familia con series animadas clásicas y modernas, y algunas series live-action, en marzo de 2014, se confirmó que el canal Boomerang tendrá nueva imagen a finales de 2014, por el momento se desconoce cual será la nueva identidad visual y el nuevo logo que usará, si volverá a ser el primer logotipo original, usado desde 2001 hasta 2006, y que aún es usado en la versión estadounidense del canal, o posiblemente sea la misma gráfica actual usada en Europa, con el logo "Boomerang", que solo consta de tipografía de letra pegada en color azul.

Eslóganes

  • Lo bueno vuelve (desde el 2 de julio de 2001 hasta el 2 de abril del 2006)
  • El nuevo canal para chicos (3 de abril del 2006 hasta el 11 de noviembre del 2007)
  • Tu espacio (desde el 12 de noviembre de 2007 hasta el 30 de septiembre del 2010)
  • Para mí es así (desde el 1 de octubre del 2010 hasta la actualidad)
  • Mi Halloween es así (desde el 1 del octubre de 2013 hasta el 31 de octubre del 2013, sólo temporalmente)

Locutores

Referencias

Enlaces externos