Cartoonito (Latinoamérica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cartoonito
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Infantil
Propietario Warner Bros. Discovery
Operado por Warner Bros. Discovery Latin America
País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Idioma Español
Portugués
(solo en Brasil)
Inglés
(disponible como audio secundario)
Fundación 1 de diciembre de 2021
Inicio de transmisiones 1 de diciembre de 2021
Personas clave Joel Whitten Richardson III
Pablo Zuccarino
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Argentina Buenos Aires
Bandera de Colombia Bogotá
Bandera de México Ciudad de México
Bandera de Chile Santiago
Bandera de Brasil São Paulo
Reemplazo de Boomerang
Sitio web cartoonitola.com

Cartoonito es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen británico-estadounidense, propiedad de Warner Bros. Discovery y operado por Warner Bros. Discovery Latin America. La programación está dirigida a series de carácter preescolar y de jardines infantiles. Sus emisiones comenzaron el 1 de diciembre de 2021, en reemplazo de Boomerang.[1]

Historia[editar]

Cartoonito nació como una idea de expandir la audiencia de los programas infantiles destinados a la edad preescolar. Se lanzó en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2021, como un bloque en Cartoon Network emitido por las mañanas y como una sección en HBO Max.[2]

Originalmente, el lanzamiento de Cartoonito en Latinoamérica también estaba previsto para Cartoon Network, pero WarnerMedia dio marcha atrás y anunció su lanzamiento el 1 de diciembre de 2021 como un canal independiente en reemplazo de Boomerang con programación de 24 horas orientada a series de carácter preescolar.[3][4]​ El 21 de noviembre de 2021, se anunció que Cartoonito también tendrá un bloque en Cartoon Network llamado Hora Cartoonito para suceder a Club Boomerang, estrenado el 18 de octubre de 2014.[5]

Varios operadores de Latinoamérica, entre ellos Sky en Brasil y Telered en Argentina, han anunciado el cambio.[6]​ Sus emisiones comenzaron el 1 de diciembre, en reemplazo de Boomerang siendo La granja de Zenón su primer programa en ser emitido.

Estructura de señales[editar]

La estructura del canal está compuesta por 4 señales, las cuales son emitidas en alta definición en simultáneo con la señal en resolución estándar.

  • Señal México: señal emitida exclusivamente para ese país. Su horario de referencia es el de la Ciudad de México (UTC-6).
  • Señal Panregional: señal emitida para el resto de Latinoamérica y el Caribe. Sus horarios de referencia son los de Bogotá (UTC-5) y Santiago de Chile (UTC-4/-3 DST).
  • Señal Sur: señal emitida para Argentina, Paraguay y Uruguay. Su horario de referencia es el de Buenos Aires (UTC-3).
  • Señal Brasil: señal emitida exclusivamente para ese país, en portugués. Su horario de referencia es el de São Paulo (UTC-3).

Referencias[editar]

  1. «Boomerang Latinoamérica cesará sus transmisiones y pasará a ser Cartoonito - TVLaint». www.tvlaint.com. Consultado el 5 de noviembre de 2021. 
  2. «Cartoonito debuta en territorio estadounidense en septiembre por Cartoon Network y HBO Max - TVLaint». www.tvlaint.com. Consultado el 5 de noviembre de 2021. 
  3. «Boomerang tambien pasará a ser Cartoonito para el público hispanoamericano». www.anmtvla.com. Consultado el 5 de noviembre de 2021. 
  4. «WarnerMedia reemplazará la señal Boomerang por Cartoonito». TTV News. 5 de noviembre de 2021. Consultado el 5 de noviembre de 2021. 
  5. «Cartoonito también tendrá un bloque en Cartoon Network Latinoamérica - TVLaint». www.tvlaint.com. Consultado el 28 de noviembre de 2021. 
  6. ANMTV. «Boomerang passa a se chamar Cartoonito no Brasil». ANMTV (en portugués de Brasil). Consultado el 5 de noviembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]