Ir al contenido

The Missouri Breaks

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Missouri Breaks es una película estadounidense de 1976 dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Marlon Brando y Jack Nicholson. El guion fue escrito por Thomas McGuane y la música fue compuesta por John Williams.

El título de la película se refiere a un área triste y muy accidentada del centro-norte de Montana (donde se rodó casi en su totalidad), y que, durante eones el río Misuri ha hecho innumerables cortes profundos en la tierra.

Argumento

[editar]

1880, Montana. El joven Tom Logan y sus cuatro acólitos son rustlers (ladrones de ganado). Para facilitar sus desplazamientos y guardar en secreto los animales que roban, deciden comprar un rancho que les servirá de base. Se autofinanzan a través del atraco a un tren y compran un pequeño rancho al lado de la inmensa propiedad de un ganadero. El vecino se llama David Braxton, un rico ganadero que se instaló en el sitio treinta años antes y que perpetua la tradición de los juicios expeditivos contra los ladrones de ganado y de caballos.

Un juego del gato y el ratón empieza entre Braxton y Logan: el joven, haciéndose pasar por un pacífico granjero, roba el ganado del notable local y se acuesta con su única hija.[1]

Reparto

[editar]

|}

Referencias

[editar]
  1. «Missouri (1976)» (en inglés). IMDb. Consultado el 25 de diciembre de 2020.