The King of Fighters (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The King of Fighters es una película de ciencia ficción y acción de 2009, dirigida por Gordon Chan, producida por Joseph Chou y escrita por Rita Agustine. Fue estrenada en China y Hong Kong el 4 de noviembre de 2009, mientras que en Canadá se estrenó el 31 de agosto de 2010. La película está basada en la serie de videojuegos The King of Fighters y es el remake del primer videojuego The King of Fighters '94. La duración de la película es de 93 minutos.[2][3]

Sinopsis[editar]

En un museo de Boston, Rugal Bernstein roba tres reliquias: el espejo Kagura, el collar de Yagami y la espada Kusanagi. Él los usa para desaparecer en un portal dimensional y despertar la entidad mítica conocida como la de Orochi, lo que le otorga poderes ilimitados. Sin embargo, la espada se revela como falsa, por lo tanto, la búsqueda de Rugal se retrasa. Mai Shiranui lesiona a Chizuru Kagura por ocultar el paradero de la verdadera espada. Ella también advirtió que sólo ella debe derrotar a Rugal y su novio Iori Yagami no debe estar involucrado.

Reparto[editar]

Recepción y crítica[editar]

La película recibió en general críticas sumamente desfavorables, tanto por seguidores como por críticos. Muchas de estas críticas se enfocaron en la falta de continuidad respecto a la historia.

Alteraciones en los personajes[editar]

Dada la cuestión de las críticas, también se cuestionó mucho la apariencia y características de los luchadores:

Mai Shiranui
  • Mai usa poderes de electricidad (electroquinesis), cuando en el juego pelea usando abanicos de madera estilo japonés y sus poderes son de piroquinesis (fuego), la que tiene poderes eléctricos es Shermie en su estado Orochi.
  • Ella no es agente de la CIA en el videojuego, sino descendiente del clan Shiranui, experta en artes marciales ninja con una antigüedad de 400 años.
  • Su papel en la película es mucho más importante de lo que es en el juego, en tal, Mai solo es personaje de relleno, pues es invitada al igual que Terry, ambos provenientes de la saga Fatal Fury y su historia no tiene ningún tipo de relación con la de los 3 clanes sagrados.
  • Mai no es la novia de Iori Yagami ni coquetea con Kyo Kusanagi, sino que es la autoproclamada novia de Andy Bogard, hermano menor de Terry, es conocido que Mai está obsesionada con Andy a un grado algo exagerado, pues solo se la pasa pensado en casarse con él. Esto se ve claramente (y de forma bastante graciosa) en el intro de varias versiones del KOF como las de 1998 o la 1999 por ejemplo cuando ella pelea contra Andy, y en una escena se pone un traje de novia o saca un muñeco bebé de juguete, ante lo cual Andy queda boquiabierto y sin palabras.
  • Mai es conocida por ser un personaje de excelente apariencia física, con un cuerpo perfecto y escultural. Una de las chicas más hermosas del KOF sin duda alguna. Incluso, debido al traje que utiliza llega a mostrar gran parte de sus atributos con lo que deja poco a la imaginación y además como se muestra en su super versión max del KOF 2002, se puede decir que tiene también su lado exhibicionista. Uno de sus detalles más notorios en el videojuego son sus pechos saltarines. En el filme, aunque posee una figura hermosa, carece de este detalle y utiliza ropa normal.
Kyo Kusanagi
  • En el filme, es presentado como un japonés-estadounidense, siendo que él es 100% nipón en el juego.
  • Se le presenta casi como un muchacho cobarde que huye de las peleas y reniega de su clan, en el juego el acepta su destino después de pelear con Rugal y Goenitz.
  • Kyo no usa ninguna arma para luchar, el lucha con artes marciales del clan Kusanagi y con poderes de piroquinesis heredados de dicho clan y en la película usa una espada.
  • En el filme dice no conocer el torneo ni a Chizuru, pero en el juego él es el campeón de los primeros 4 torneos KOF (94-97).
Iori Yagami
  • En el filme, Iori es el novio de Mai Shiranui, pero en el videojuego, la detesta, en KOF ni siquiera se dirigen la palabra.
  • Iori es presentado como un sujeto de cabello y ojos negros, cuando en realidad es pelirrojo y con ojos color rojo fuego.
  • La personalidad de Iori es totalmente diferente también, en el filme es un hombre social, amistoso, sonriente, alegre, educado, cortes, amable y muy enamorado de su novia Mai. Pero en el videojuego es antisocial, solitario, serio, reservado, engreído, orgulloso, poco hablador, muy seguro de si mismo y que solo quiere destruir a Kyo, el usa artes marciales propias de su clan y llamas color púrpura.
  • Iori nunca peleó contra Saisyu, y mucho menos lo dejó catatónico.
Rugal Bernstein
  • Rugal es presentado como un hombre de estatura media-baja vestido de ganster y pelo castaño corto aparte de vestir de forma más parecida a la de Geese Howard casi al final de la película y usar poder de fuego. En el juego, él es un hombre blanco caucásico de origen alemán, musculoso y corpulento de casi 2 m de estatura, rubio de cabello por debajo de las orejas, con bigote y vestido siempre con un elegante traje de color rojo, su nivel de combate en la película es mucho más bajo comparado a su contraparte del juego.
  • En el filme, Rugal aparece usando armas de fuego como una ametralladora o una katana, en el juego, él tiene técnicas de combate aprendidas de otros luchadores famosos como Geese Howard y Wolfgang Krauser.
  • Rugal nunca se enfrenta contra Chizuru como se ve en el filme, ella aparece en escena un año después de la muerte de Rugal (en el KOF 96)
  • En el juego, Rugal busca apoderarse del poder de Orochi, el cual le fue otorgado por medio de Goenitz quien además le quitó el ojo derecho a Rugal cuando ambos se enfrentaron (por esto es que Rugal tiene un diamante de color rojo en su ojo derecho); no de los 3 tesoros sagrados, eso lo intentaría Ash Crimson muchísimos años después de su muerte. Además, a Goenitz ni siquiera se le menciona en la película.
  • La muerte de Rugal es diferente en el juego, pues al ser derrotado por Kyo, su poder de Orochi otorgado por Leopold Goenitz se sale de su control debido a que Rugal no tiene sangre Orochi como Iori se lo explica en el final del Rival Team (Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane) y su cuerpo de simple ser humano no puede soportar tal cantidad de poder como en el caso de Iori o Leona por ejemplo o también en el caso de Ryuji Yamazaki, que aunque también tiene el poder Orochi, su terquedad extrema le hace resistirse al control de Orochi y a diferencia de Iori o Leona, únicamente comienza a gritar y a reírse como un loco desquiciado aunque no le permite a Orochi tomar control de su mente y sus acciones, algo que ningún otro personaje con sangre Orochi fue o ha sido capaz de hacer hasta ahora. Esto causa que Rugal se autodestruya en medio de una explosión que deja una estela demoniaca.

El resto de los demás luchadores también tuvieron cambios que no tienen nada que ver con sus historias en el videojuego

  • Terry Bogard no es agente de la CIA, sino que es un luchador callejero, experto en artes marciales y que también pelea utilizando técnicas de energía o KI (como el Burning Knuckle o su movimiento más famoso el Power Geyser). Terry se hizo famoso al derrotar al jefe de la mafia y el crimen en Southtown Geese Howard y al poderoso conde y luchador alemán heredero del linaje Stroheim Wolfgang Krauser. El proviene de la saga Fatal Fury (de la cual es el protagonista) al igual que Mai Shiranui, quien es su autoproclamada cuñada. En esta saga, Terry es un hombre joven de tez blanca de entre 26 y 35 años de edad, de contextura atlética y tiene cabello largo y rubio atado en una cola de caballo; mientras que en el filme aparenta tener alrededor de 40 años de edad, con una figura para nada atlética y con cabello corto y negro. Además, en el video juego o en la historia tanto de Fatal Fury como del KOF, jamás es tan débil luchando como se le presenta en el filme.
  • Mature y Vice son presentadas como 2 chicas lesbianas que tienen una relación entre ellas, y que son vencidas por Rugal, quien les lava el cerebro para que trabajen para el, en el juego ellas no son lesbianas, de hecho Mature está enamorada de Rugal, aparte de que son dos asesinas con el poder de Orochi al servicio de Goenitz que vigilan a Rugal por órdenes de aquel y que al final lo traicionan a Goenitz (quien para vengarse de ellas despierta el poder de Orochi en Iori) y se van de lado de Iori Yagami sin saber de lo anterior. Iori, estando bajo el Riot of Blood o disturbio de la sangre, las ataca a ambas y las deja muy golpeadas y mal heridas, casi al borde de la muerte y luego no se vuelve a saber nada de ninguna de las dos como se muestra en el final del Yagami Team en KOF96. Como las dos son heraldos de Orochi, ambas tienen poderes especiales. Vice tiene una fuerza sobrehumana y es capaz de arrojar a oponentes dos o tres veces más pesados que ella por los aires como si fueran simples muñecos de trapo. Mature por su parte, es capaz de mover sus brazos y piernas tan rápidamente que produce un aura cortante con la cual también puede lanzar una especie de proyectil de energía contra sus oponentes. Estos poderes especiales de cada una de ellas no se respetaron tampoco en el filme. Además, ambas mujeres tienen una personalidad sádica y sanguinaria y aunque puedan parecer buenas amigas, en realidad solo cumplen órdenes de Goenitz hasta el momento que se van del lado de Iori. Vice en la película es una mujer de tez morena y de cabello negro por las orejas, mientras que en el videojuego ella es de origen posiblemente egipcio, de tez blanca, pelirroja y de cabello corto. Lo único que se respetó al menos en el caso de Mature (quien de hecho en el KOF es una joven y bellísima mujer de origen francés) es que su papel fue interpretado por una actriz rubia y de cabello largo y de tez blanca.
  • Chizuru Kagura es presentada como un personaje demasiado débil, siendo que en el juego, ella es la mujer más poderosa del torneo KOF (supera por mucho a todas las demás chicas, excepto Elisabeth Blanctorche) y su relación con Kyo e Iori es más profunda, siendo una de los 3 tesoros sagrados, lo único en común con Mai es que en el KOF 97 es que Chizuru entra haciendo equipo con ella y King para vigilar a Iori. Lo único que se respetó de Chizuru, es el poder que ella tiene de crear imágenes de ella misma y usarlas para atacar a su oponente. En el KOF, Chizuru es además una sacerdotisa encargada de vigilar el sello que tiene a Orochi en un profundo sueño.
  • Saisyu Kusanagi no es tan viejo con se presenta en el filme (en la saga es un hombre de unos 50 años de edad) ni es lastimado por Iori (nunca se llegan a enfrentar) y al igual que su hijo Kyo, pelea usando técnicas de Pyrokinesis y artes marciales de su clan. Él es derrotado por Rugal en KOF 94, y le lava el cerebro para que pelee contra su propio hijo en KOF 95 siendo liberado de ese control por Kyo,y aun sigue con vida y toma a Shingo Yabuki como alumno.
  • Mr. Big (boss de Art Of Fighting y que parece en KOF 96) aparece usando su abrigo característico, pero con una apariencia más joven y con cabello, siendo que él es calvo y tiene barba al estilo candado y además usa lentes oscuros, y de un nivel mucho más débil del que posee en la historia de la saga.
  • Orochi no es la criatura que se ve en la película, sino una entidad espiritual encarnada en Chris que despierta hasta el KOF 97luego de que el New Face Team formado por Yashiro Nanakase, Chris y Shermie (usando estos tres sus poderes otorgados por Orochi) es derrotado. Luego de eso, Chris comienza a levitar en medio de los luchadores y cambia su aspecto del de un joven adolescente de 14 años al de un hombre con aspecto celestial, de cabello blanco por las orejas, de contextura robusta y musculosa, de casi 2 metros de estatura, con un tatuaje de una serpiente de 8 cabezas en el pecho y con ojos brillantes.
  • En una escena donde Vice habla por celular se ven los nombres de otros personajes como Shermie, Duo Lon, Vanessa o Ramon, como invitados al torneo, pero nunca salen en la película.

Referencias[editar]