The Gravedancers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Gravedancers (Profanación en Latinoamérica y Profanadores de tumbas en España) es una película de terror estadounidense dirigida por Mike Mendez y protagonizada por Dominic Purcell, Josie Maran, Clare Kramer, Tchéky Karyo y Marcus Thomas.

En el 2006, fue escogida como una de las 8 mejores películas de terror independiente y proyectada al público ese mismo año en el festival de cine de terror (After Dark Horrorfest)

Sinopsis[editar]

Un asaltante invisible ataca a una mujer joven no identificada que está sola en una habitación y la cuelga. Como ella muere, se le cae un sobre negro adornado.

Un año después, sus tres antiguos amigos de la universidad, Sid (Marcus Thomas), Kira (Josie Maran), y Harris (Dominic Purcell) salen a beber después de un funeral. Rompen sus relaciones en el cementerio de la Vista de la Media Luna donde le dicen adiós a sus últimos difuntos. Continuando con sus orgías, consiguen emborracharse absolutamente. Sid encuentra un sobre negro escondido detrás de una guirnalda de flores en la tumba. Contiene un poema instando a los presentes a contentarse y a bailar sobre las tumbas. En su estado de embriaguez, los tres consideran que esto es como si estuvieran celebrando el aniversario de su vida y empezando a bailar.

Después de esto, ocurren cosas misteriosos. Harris y su esposa Allison (Clare Kramer) empiezan a gritar y asustarse hasta que los dos, desesperados, escuchan unos sonidos extraños. A continuación, una fuerza demoníaca viene a atacar a Kira. Ella está severamente golpeada y todos la asaltan fuera de la casa. Sid se encuentra plagado de incendios inesperados. Alistan a un par de investigadores paranormales, (Tchéky Karyo) y Francés Culpepper (Megahn Perry), quienes determinan que los tres amigos sin querer invocan una poderosa maldición por bailar sobre las tumbas. Ahora los tres espíritus caprichosos están persiguiéndolos con una pasional hacha asesina, un niño pirómano, y un asesino en serie y un violador que los matarán en la próxima luna llena. Al acercarse la luna llena, regresan al cementerio, donde desentierran los restos de sus verdugos, con la esperanza de volver a enterrarlos y dejar la maldición para descansar.

No todas las partes críticas hacen que sea nuevo en el suelo, sin embargo, y en la última noche, los tres amigos experimentaron nuevos ataques, más potentes y furiosos que cualquiera anteriormente.

Estaban atrapados junto con los investigadores de los espíritus malignos. Un fantasma vino a la casa y comenzó a quemar a Sid, quien desesperadamente pedía ayuda, y un asesino en serie que se está llevando a Harris también venía a asesinar a Kira y poseer su cuerpo. Bajo presión, Culpepper admite que engañó a uno de los que tenía planeado enterrar a quien ocultaba los cráneos de los cádeveres, el mejor para reunir las pruebas contundentes de la actividad fantasmal. Harris se lleva el cráneo del asesino y trata de regresársela a cuerpo para romper la maldición. A la mañana siguiente, cuando Allison fue a buscar a su gato en su casa, vio que maullaba asustado y vio que él la estaba ayudando a escapar de allí a través de una ventana del ático. La fuerza en la casa se fundió en la forma de una cabeza demoníaca. Rompiendo a través de las paredes y fuera de la casa, la cabeza venía a perseguir al vehículo con el que huían los personajes. Apenas eludiendo la cabeza, Alisson y Harris le regresan el cráneo a su cadáver, y empiezan a desaparecer los espíritus furiosos. Más tarde, y al final, Allison y Harris caminaron de regreso al cementerio después de haber enterrado a sus amigos. Al salir, el jardinero llegaba a colocar cuidadosamente un sobre negro adornado en cualquiera de las tumbas.

Producción[editar]

Filmación[editar]

La producción de la película empezó a grabarse el 8 de junio de 2005 y concluyó el 12 de julio de 2005. La segunda parte se filmó el 15 de junio y el final los días 1° y 3 de julio del mismo año. Ésta dicha película ya se ha dejado de grabar para ser sustituida por la producción de la adaptación cinematográfica de Tom Tykwer, El perfume: Historia de un asesino basada en la novela de Patrick Süskind.

Lanzamiento[editar]

The Gravedancers fue lanzada el 3 de noviembre de 2005 directamente en DVD. En 2006 fue proyectada en el festival de cine de After Dark Horrorfest, y más tarde en el 2007 la compañía Lions Gate Entertainment compró los derechos y se encargo de distribuirla en formato DVD.

Fechas de estreno a nivel mundial[editar]

Emisión[editar]

País Emisora Título Observación Horario Estreno
Flag of Mexico.svg México Pánico Profanación En español
(subtitulada)
22h 2 de marzo de 2012

Recepción de la crítica[editar]

La película fue bien recibida por la crítica pese a ser un film de bajo presupuesto. En el sitio de Internet Rotten Tomatoes obtuvo 100% con 6 críticas positivas, de un totál de 6. En el sitio IMDb posee hasta el momento una calificación de 5.7/10, y en 2006 fue escogida como una de las mejores películas de terror independiente en el festival de After Dark Horrorfest.

Enlaces externos[editar]