The Girl from Plainville

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Girl from Plainville es una miniserie de televisión biográfica estadounidense de drama criminal creada por Liz Hannah y Patrick Macmanus. La serie está protagonizada por Elle Fanning, Chloë Sevigny y Colton Ryan. Se estrenó en Hulu el 29 de marzo de 2022. [1]​ Una parte de la serie se mostró en SXSW el 12 de marzo de 2022. [2]​ La serie es una dramatización de los acontecimientos que condujeron a la muerte de Conrad Roy y su novia Michelle Carter y su condena por homicidio involuntario. La serie recibió críticas en su mayoría positivas, con elogios hacia las actuaciones de Fanning, Ryan y Sevigny.

Sinopsis[editar]

La chica de Plainville explora los acontecimientos en Massachusetts que llevaron a la muerte de Conrad Roy por suicidio en 2014 y a la condena de su novia Michelle Carter en 2017 por su homicidio involuntario.

La narrativa sigue una estructura no lineal con dos historias paralelas, una sobre la relación de Conrad y Michelle desde su encuentro inicial en Florida en 2012 hasta su muerte, y otra sobre los eventos posteriores a su muerte. Los mensajes de texto que Conrad y Michelle se envían con frecuencia se recrean como si estuvieran teniendo una conversación en vivo. También hay una serie de secuencias de fantasía, contadas desde el punto de vista de Michelle.

Elenco y personajes[editar]

Principal[editar]

  • Elle Fanning como Michelle Carter
  • Chloë Sevigny como Lynn Roy
  • Cara Buono como Gail Carter
  • Kai Lennox como David Carter
  • Colton Ryan como Conrad "Coco" Roy III
  • Norbert Leo Butz como Conrad "Co" Roy II

Recurrentes[editar]

  • Kelly AuCoin como Scott Gordon
  • Scott William Winters como Eric Dawicki
  • Kristin Griffith como Janice Roy
  • Ella Rubin como Natalie Gibson
  • Jeff Wahlberg como Rob Mahoney
  • Página de Kylie Liya como Cassie Wilkins
  • Peter Gerety como Conrad Roy Sr.
  • Chinasa Ogbuagu como Teresa Adams
  • Aya Cash como Katie Rayburn
  • Michael Mosley como Joseph Cataldo
  • JC MacKenzie como juez Moniz

Además, Ella Kennedy Davis coprotagoniza el papel de Sydney Roy, una de las hermanas menores de Coco.

Invitado[editar]

  • Perla Amanda Dickson como Susie Pierce
  • Guy Boyd como el Dr. Peter Breggin

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 15 de agosto de 2019, se anunció que Universal Content Productions estaba desarrollando una serie de televisión inspirada en el caso, con la documentalista Erin Lee Carr y el periodista Jesse Barron como productores consultores. [3]​ El 7 de agosto de 2020, se informó que la serie recibió un pedido directo de serie y que la serie se titularía The Girl From Plainville, que estaría en Hulu. La serie fue creada por Liz Hannah y Patrick Macmanus, quienes también se espera que sean productores ejecutivos junto a Elle Fanning y Brittany Kahan Ward. Universal Content Productions, Echo Lake Entertainment y Littleton Road Productions son las productoras involucradas en la producción de la serie. [4]​ El 14 de abril de 2021, se anunció que Lisa Cholodenko dirigirá los dos primeros episodios de la serie. [5]​ El 2 de septiembre de 2021 se informó que Hannah, Zetna Fuentes y Pippa Bianco fueron agregadas como directoras de la serie limitada. [6]​ La serie se estrenó el 29 de marzo de 2022.

La serie fue lanzada en StarzPlay en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Japón y América Latina, incluido Brasil y México. [7]

El rodaje de la serie comenzó el 17 de agosto de 2021 y concluyó el 10 de diciembre de 2021 en Savannah, Georgia. [8]

Casting[editar]

Tras el anuncio del pedido de la serie, se informó que Elle Fanning fue elegida para protagonizar. [9]​ El 6 de mayo de 2021 se anunció que Colton Ryan se unió a ese elenco en un papel protagónico. En agosto de 2021, se informó que Chloë Sevigny, Norbert Leo Butz, Cara Buono y Kai Lennox fueron elegidos como personajes habituales de la serie. [10][11][12]​ El 1 de octubre de 2021, se anunció que Peter Gerety, Michael Mosley, Ella Kennedy Davis, Pearl Amanda Dickson, Kylie Liya Page y Jeff Wahlberg se unieron al elenco en papeles recurrentes. [13]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

La chica de Plainville recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos. El sitio web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes informó un índice de aprobación del 93% basado en 29 reseñas de críticos, con una calificación promedio de 7,2/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: "Basado en una actuación inquietantemente poderosa de Elle Fanning, The Girl from Plainville dramatiza una sórdida historia real con elegante moderación". En Metacritic, la serie limitada tiene una puntuación de 76 sobre 100, basada en 18 reseñas, lo que indica "críticas generalmente favorables".

Saloni Gajjar El AV Club le dio a la serie limitada una B- y dijo: "Logra aportar un elemento humano a un crimen desconcertante sin sensacionalismo. Y en su mayor parte, esto se debe a las emocionantes actuaciones de Fanning, Ryan y Chloë. Sévigny..." [14]

Lucy Mangan de The Guardian le dio a la serie tres de cinco estrellas, elogiando las actuaciones de Fanning y Sevigny pero criticando el guion: "... no parece que haya suficiente profundidad, conocimiento o valor agregado aquí para justificar el esfuerzo. " [15]

Nominaciones[editar]

Año Otorgar Categoría Candidato Ref.
2022 Premios de televisión de la Asociación de Críticos de Hollywood Mejor actriz en una serie o película de streaming limitada o de antología Elle Fanning
Mejor actriz de reparto en una serie o película de streaming limitada o de antología Chloë Sevigny
Mejor dirección en una serie o película de streaming limitada o de antología Liz Hannah (for "Talking Is Healing")
Mejor guion en una serie o película de streaming limitada o de antología Liz Hannah y Patrick MacManus (for "Star-Crossed Lovers and Things Like That")
Premios de la Asociación de Críticos de Televisión Logro destacado en películas, miniseries y especiales La chica de Plainville
2023 Premios de televisión Critics' Choice Mejor serie limitada La chica de Plainville [16]
Premios satélite Mejor actriz de miniserie, miniserie o película para televisión Elle Fanning [17]

Referencias[editar]

  1. Del Rosario, Alexandra (8 de febrero de 2022). «'The Girl From Plainville' EPs Talk Bringing 'Glee' To Hulu Series "As A Tool To Explore" Michelle Carter's Story». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2022. Consultado el 8 de febrero de 2022. 
  2. «The Girl From Plainville». SXSW. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2022. Consultado el 22 de febrero de 2022. 
  3. Andreeva, Nellie (15 de agosto de 2019). «UCP To Develop True Crime Series About Texting Suicide Case». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 24 de agosto de 2019. 
  4. White, Peter (7 de agosto de 2020). «Hulu Goes Straight-To-Series With Elle Fanning Texting Suicide Drama & Food Doc From David Chang & Morgan Neville». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 29 de agosto de 2021. 
  5. White, Peter (14 de abril de 2021). «Lisa Cholodenko To Direct Elle Fanning Hulu Series 'The Girl from Plainville'». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 29 de agosto de 2021. 
  6. Petski, Denise (2 de septiembre de 2021). «'The Girl from Plainville' Adds Liz Hannah, Zetna Fuentes & Pippa Bianco As Directors For Hulu Limited Series». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 2 de septiembre de 2021. 
  7. «StarzPlay picks up Hulu's The Girl from Plainville for Europe, Lat Am». C21Media. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2022. Consultado el 30 de marzo de 2022. 
  8. «The Girl from Plainville». Variety Insight. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2022. Consultado el 8 de febrero de 2022. 
  9. Otterson, Joe (7 de agosto de 2020). «Elle Fanning to Star in Hulu Series Based on Michelle Carter Texting Suicide Case». Variety. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 7 de agosto de 2020. 
  10. Petski, Denise (20 de agosto de 2021). «Chloë Sevigny Joins Elle Fanning & Colton Ryan In Hulu Series 'The Girl From Plainville'». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 20 de agosto de 2021. 
  11. Petski, Denise (27 de agosto de 2021). «'The Girl From Plainville': Norbert Leo Butz Joins Elle Fanning, Colton Ryan & Chloë Sevigny In Hulu Series». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2022. Consultado el 29 de agosto de 2021. 
  12. Petski, Denise (30 de agosto de 2021). «'The Girl From Plainville': Cara Buono & Kai Lennox Join Elle Fanning In Hulu Series». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 30 de agosto de 2021. 
  13. Rosario, Alexandra Del (1 de octubre de 2021). «'The Girl From Plainville': Peter Gerety, Michael Mosley Among Six Set As Recurring For Hulu Limited Series». Deadline Hollywood. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2022. Consultado el 1 de octubre de 2021. 
  14. Gajjar, Saloni (29 de marzo de 2022). «Hulu's bleak The Girl From Plainville struggles to justify its existence». The A.V. Club. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2022. Consultado el 30 de marzo de 2022. 
  15. Mangan, Lucy (10 de julio de 2022). «The Girl from Plainville review – Elle Fanning doesn't put a foot wrong in this questionable true-crime drama». the Guardian. Consultado el 2 de agosto de 2023. 
  16. Panaligan, EJ (16 de enero de 2023). «Critics' Choice Awards 2023 Full Winners List: 'Everything Everywhere All at Once,' 'Abbott Elementary' and 'Better Call Saul' Take Top Honors». Variety. Consultado el 6 de marzo de 2024. 
  17. «IPA Reveals Nominations for the 27th Satellite™ Awards». International Press Academy. 8 de diciembre de 2022. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2022. Consultado el 8 de diciembre de 2022.