The City of Lost Souls

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The City of Lost Souls ( en japonés : 漂流街 THE HAZARD CITY, Hyōryū-gai?) también conocida como The City of Strangers o The Hazard City es una película de acción japonesa de 2000 dirigida por Takashi Miike y basada en una novela de Hase Seishu.

Argumento[editar]

Mario, un chico brasileño afincado en Japón, ataca un autobús escoltado por la policía que se dispone a repatriar a un grupo de inmigrantes chinos, entre los que se encuentra Kei, su novia. Después de una atrevida fuga en helicóptero, Mario y Kei se refugian en la comunidad brasileña que vive en Shinjuku.

Tras la pista de los chicos está Ko, un jefe de la Tríada china, enamorado de Kei, que destruye los pasaportes falsos de los dos. Mario y Kei deciden entonces robar un garito de juego ilegal especializado en peleas de gallos y el garito pertenece a la yakuza. Viéndose cada vez más atrapados en Japón, deberán hallar la manera de poder escapar de la isla esquivando tanto a la mafia, que les busca para ajustarles las cuentas, como a la policía, que quiere recuperar a la detenida.[2]

Reparto[editar]

Actor Papel
Teah Mario
Michelle Reis Kei
Patricia Manterola Lucía
Mitsuhiro Oikawa Ko
Kōji Kikkawa Fushimi
Ren Osugi
Akaji Maro
Anatoli Krasnov Khodoloskii
Sebastian DeVicente Rikardo
Terence Yin Riku
Atsushi Okuno Carlos
Akira Emoto Kuwata
Eugene Nomura Yamazaki
Marcio Rosario Sánchez
Ryuushi Mizukami Ide
Takeshi Nakajima
Tokitoshi Shiota Dueño de un pollo golpeado

Recepción[editar]

En una reseña de Midnight Eye, Jasper Sharp, comento: "Aunque los detalles más finos de la historia a menudo quedan por debajo de la grandilocuencia en pantalla, con demasiados personajes compitiendo por la atención para que algo signifique mucho, el resultado final nunca es aburrido. Colorido y exótico o desordenado y caótico, incluso si el todo nunca logra sumar la suma de sus partes y carece del peso de algunos de sus trabajos anteriores, Takashi Miike en el control de crucero sigue siendo una fuerza devastadora. Sólo nos queda esperar el día en que el resto del mundo se ponga al día".[3]

Ross Chen en una reseña para LoveHKFilm, escribió: "The City of Lost Souls es una película que podría haberse desmoronado fácilmente debido a su propia filosofía irónica de que todo vale, pero en verdad, la película se mantiene notablemente bien. Claro, a veces la credibilidad se descarta en favor de una acción extraña o una comedia, pero Miike lo hace tan bien que ni siquiera te importa".[4]

Adam Symchuk en una reseña para Asian Movie Pulse, escribió: "The City of Lost Souls de Takashi Miike, si bien contiene algunos momentos divertidos que abrazan el sentido del humor a menudo oscuro y exagerado del director, fracasa en muchos aspectos y, hasta cierto punto, muestra una falta de profundidad o inteligencia, que los fanáticos del trabajo de Miike sabrán, no es una verdadera representación del talento del director. Quizás la mayor ofensa de la película viene en el guion, además de ser innecesariamente complicado y crear personajes aburridos y poco inspiradores, hay algunos momentos que se destacan como bastante insensibles, un concepto que normalmente no me molesta a menos que vaya en contra del contexto de la película".[5]

Referencias[editar]

  1. ( JMDb ) (11 de noviembre de 2000). «漂流街 THE HAZARD CITY». Japanese Movie Database (en japonés). Consultado el 13 de marzo de 2024. 
  2. Siibillamlaw (20 de junio de 2022). «Reviews The City of Lost Souls». The Asian Cinema Critic (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2024. 
  3. Sharp, Jasper (3 de abril de 2001). «Reviews The City of Lost Souls». Midnight Eye (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2024. 
  4. LunaSea, Calvin McMillin. «Review The City of Lost Souls». LoveHKFilm.com (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2024. 
  5. Symchuk, Adam (7 de noviembre de 2018). «Film Review: The City of Lost Souls (2000) by Takashi Miike». Asian Movie Pulse.com (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2024. 

Enlaces externos[editar]