The Choice (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Choice (en español: En nombre del amor) es una película estadounidense de drama, comedia y romance de 2016 basada en la novela homónima escrita por Nicholas Sparks. Dirigida por Ross Katz y escrita por Bryan Sipe, fue distribuida por Lionsgate y protagonizada por Benjamin Walker y Teresa Palmer. [1][2]

Se estrenó el 5 de febrero de 2016.[3]

Argumento[editar]

Travis Shaw (Benjamin Walker) es un veterinario, que vive en una pequeña ciudad costera de Beaufort, es un hombre que disfruta de su estado como soltero. Pero, esto cambia cuando se enamora de su primer encuentro con Gabby Holland (Teresa Palmer), que se muda al lado de su casa. Gabby es una estudiante de medicina que está en una relación con un compañero médico.

Elenco[editar]

Producción[editar]

El 10 de junio de 2014, Lionsgate adquirió los derechos para hacer la adaptación cinematográfica de la novela de Sparks. Bryan Sipe escribió el guión de la película, que Nicholas Sparks, Theresa Park y Peter Safran produjeron. El 2 de septiembre de 2014, Ross Katz confirmó que dirigiría la película. El 30 de septiembre de 2014, Benjamin Walker fue elegido para interpretar al protagonista masculino y Teresa Palmer fue elegida como la protagonista femenina. El 7 de octubre, Tom Wilkinson fue contratado para interpretar al Dr. Shep. El 8 de octubre de 2014, Alexandra Daddario, Tom Welling y Maggie Grace se unieron a la película.

Rodaje[editar]

La fotografía principal de la película comenzó el 13 de octubre de 2014, en Wilmington, Carolina del Norte, y duró hasta el 21 de noviembre de 2014. Durante los tres primeros días, el elenco y los extras rodaron en un Resto-Bar y en el puerto turístico de Bridge Tender Marina, cerca de la playa Wrightsville. El 20 de octubre de 2014, el rodaje se llevó a cabo en el Hanover Seaside Club, en la playa Wrightsville. La producción se trasladó más tarde al centro de Wilmington, para terminar de rodar en una casa.

Reseña[editar]

The choice: más allá de una pasión

Cuando de amor se trata al momento de ser proyectado en la gran pantalla es más que un sentimiento, todos solemos relacionar el amor con una persona especial.  Las películas si bien han cambiado la forma de ilusión y felicidad que se tiene a la palabra amor, sin embargo no es algo de lo que las personas hacen un mal llamado,  al ensalzarlo como un estado sentimental que solo tiene que ver con el corazón y por su parte, La elección (The choice) hace referencia a un sentimiento de atracción emocional, sexual y deseo de tener una relación o convivencia bajo el mismo techo.

Los protagónicos de esta pieza cinematográfica, si bien nos muestran que el estar enamorado se trata de querer tener parte de la otra persona, de creer que esta persona es tan maravillosa, que quieres que él o ella sea parte de tu vida. Parte de ti, y que al momento de enamorarte de alguien, sientes una necesidad intensa de consumir tiempo junto a esa persona.  

Nicholas Sparks, mantuvo algo mágico en la historia, aun así de terminar Querido John, salió con la esperanza de capturar al menos un poco de esa magia una vez más, solo para demostrar que no había olvidado por qué la gente comenzó a leer su historia. Las novelas en primer lugar y “La elección” fue el producto de esos esfuerzos.

Y no solo fue un trabajo que dejaba una magia en el escritor, por su parte Teresa Palmer (actriz principal) mantuvo que en la vida no todo es blanco y negro y que esta película la ayudó, de hecho, a eliminar todos los prejuicios sobre los engaños amorosos porque la protagonista debe luchar, debe elegir entre su cabeza y su corazón y eso no es fácil.

Una vez más, como con todas sus novelas, la pregunta que primero se hacia el escritor cuando intentaba concebir una historia es el "obstáculo" que mantiene a los personajes separados. Este es el encargado de crear la tensión y el drama inherentes a la historia; En muchos sentidos, es el pegamento que mantiene unida toda la trama.

Con  Esta pieza, Sparks trato de poner en paralelo y no copiar esos obstáculos. Decidió darle a Gabby un novio serio, uno con quien ella pensó que se casaría;  Lo suficientemente cerca para sentirse superficialmente familiar, pero lo suficientemente diferente como para sentirse completamente único. Y a pesar de que simplemente el escritor expuso sus pensamientos detrás de la novela en solo unas pocas oraciones, tomó meses que este desarrollara la idea central de la historia. Sin embargo, para Nicholas siempre es así: la idea, una vez expresada, parece obvia. Pero concebir la idea en primer lugar es a menudo un largo viaje de frustración.

"¿Hasta dónde llegarías para mantener viva la esperanza del amor?, si la conversación fue la letra, la risa fue la música, haciendo que el tiempo que pasamos juntos sea una melodía que se pueda reproducir una y otra vez sin quedar obsoleto, ¿Hasta dónde llegarías para mantener viva la esperanza del amor?"

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

El 28 de febrero de 2016, The Choice recaudó 18.018.692 dólares en Estados Unidos y 2.124.969 dólares en otros territorios, haciendo un total de 20.143.661 dólares.

La película fue lanzada en Estados Unidos el 5 de febrero de 2016, junto con Orgullo, prejuicio y zombis y Hail, Caesar!. Recaudó entre 7 y 9 millones de dólares de 2631 salas de cine en su primer fin de semana. Se hizo 290.000 dólares de las vistas previas de la noche del jueves y 6.050.443 dólares en su primer fin de semana, terminando quinta en taquilla.

Referencias[editar]

  1. «‘The Choice’: Primer tráiler y póster de la nueva película basada en la novela de Nicholas Sparks». Sensacine. 1 de octubre de 2015. Consultado el 1 de marzo de 2016. 
  2. «“The Choice”, la adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks». Euronews. 2 de febrero de 2016. Consultado el 1 de marzo de 2016. 
  3. «Otra película de amor». La Nación AR. 11 de febrero de 2016. Consultado el 1 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]