The Beast from 20,000 Fathoms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Beast From 20,000 Fathoms (que traducido literalmente sería La bestia que vino desde las 20,000 brazas, conocida como La Bestia de Tiempos Remotos en España, El Monstruo de Tiempos Remotos en México y El Monstruo del Mar en Argentina) es una película de ciencia ficción dirigida por Eugène Lourié.

Argumento[editar]

Lejos, en el Círculo Polar Ártico, una prueba con bombas nucleares llamada Operación Experimento es llevada a cabo. Proféticamente, el físico Thomas Nesbitt dice: "Qué pasará con los efectos acumulativos de esas bombas atómicas, sólo el tiempo lo dirá". En ese momento, la explosión despierta a un dinosaurio carnívoro ficticio llamado Rhedosaurus, que ha estado hibernando en el hielo durante 100 millones de años.

La bestia empieza su camino hasta las costas del este de Norteamérica, siguiendo el camino de los grandes bancos de peces, causando destrucción en Marquette, Canadá, Maine y Massachusetts. El monstruo finalmente llega a Manhattan, y tras destruir cables de electricidad, ataca la ciudad. Su ataque causa 180 muertos, 1,500 heridos y $300 millones en daños.

Llegando a la escena, las tropas del coronel Jack Evans disparan bazookas contra el monstruo, empujándolo hasta el océano. Desgraciadamente este va por las calles cubriéndolas de un horrible y virulento germen prehistórico, que contamina a la población y causa más fatalidades. Entonces deciden dispararle un isótopo radioactivo para matarlo y evitar que se siga esparciendo el virus.

Cuando la bestia ataca Coney Island, los militares disparan el isótopo radioactivo y éste surte efecto.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Según muchos, Godzilla está inspirada en esta película.

Véase también[editar]