The Awful Truth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Awful Truth (conocida en castellano como Terrible verdad, y La pícara puritana) es una película estadounidense de 1937 dirigida por Leo McCarey, basada en la obra teatral del mismo título de Arthur Richman. Ganó un Oscar al mejor director, y fue nominada a otros cinco.[3]

En 1996, The Awful Truth fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.[4]

Argumento[editar]

Jerry (Cary Grant) y Lucy Warriner (Irene Dunne) están a punto de divorciarse y luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Antes de que el divorcio se haga oficial, Jerry decide volver con Lucy, pero se entera de que ella va a casarse con un hombre que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Barbara Vance (Molly Lamont).

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Ecos de una pareja mítica pagina12.com.ar «"En efecto, el box set original contiene uno o dos bonus por cada disco. Bonus que hasta aquí no llegaron (el caso de Ayuno de amor y Terrible verdad) o llegaron en inglés y sin subtítulos (que es lo que sucede con el incluido en Holiday, informativo recuento sobre los años de Cary en la Columbia)."...»
  2. HOLLYWOOD SETS CAP FOR BIGGER FILM GROSSES: "Snow White" Already Nominated Winner Disney Picture Expected to Lift Producers Out of Doldrums That Have Hit Revenues Hard Schallert, Edwin. Los Angeles Times (1923-Current File) [Los Angeles, Calif] 26 de Diciembre de 1937: C1.
  3. Gold, Daniel M. (16 de Julio del 2016). «Film: He Could Be Sad As Well as Silly» (en inglés) (16 de Julio del 2016). The New York Times. Consultado el 24 de Julio del 2016. 
  4. «U.S. National Film Registry Titles». U.S. National Film Registry (en inglés). Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2015. Consultado el 18 de junio de 2009. 

Enlaces externos[editar]