Terry W. Virts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Terry W. Virts, Jr.
Terry Virts.jpg
Nacionalidad estadounidense
Estado Activo
Nacimiento 1 de diciembre de 1967 (50 años)
Baltimore, Maryland
Ocupación actual Astronauta
Rango Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Agencia espacial NASA
Misiones STS-130
Insignias STS-130 patch.png Soyuz-TMA-15M-Mission-Patch.png

Terry W. Virts, Jr. (nacido el 1 de diciembre 1967) es un astronauta de la NASA y Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Antecedentes y educación[editar]

Virts nació en 1967 en Baltimore Maryland, pero considera a Columbia (Maryland), como que si fuese su ciudad natal. Se graduó de la Oakland Mills High School en Columbia, Maryland en 1985. Obtuvo una licenciatura en ciencias en matemáticas (con una menor en francés) de la United States Air Force Academy en 1989 y una maestría en ciencias aeronáuticas en aeronáutica de Embry-Riddle Aeronautical University en 1997. Mientras que en la Academia de la Fuerza Aérea, Virts asistió a la École de l'air en 1988 en un programa de intercambio.

Carrera militar[editar]

Virts fue comisionado como segundo teniente después de graduarse de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1989 y se ganó sus alas piloto a Base de la Fuerza Aérea Williams, Arizona. Completó la formación básica de luchador en Holloman AFB (Nuevo México), Nuevo México, seguido de un entrenamiento formal en el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon con el 56th Tactical Fighter Wing] en Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida. Posteriormente, fue asignado a la 31st Tactical Fighter Wing en la Base de la Fuerza Aérea Homestead, Florida. Después de que el Huracán Andrew golpeó el sur de la Florida en 1992, su escuadrón fue trasladado a la Base de la Fuerza Aérea Moody, Georgia. Más tarde fue asignado a la 36º Escuadrón de combate en la Base Aérea Osan, República de Corea, y el 22º Escuadrón de Combate en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania. Virts fue seleccionado para la prueba de la Escuela de Pilotos en 1997 en Base de la Fuerza Aérea Edwards, California. Después de su graduación, fue un piloto de pruebas experimentales en la Fuerza Prueba Combinada F-6. Ha registrado más de 3.000 horas de vuelo en más de 40 diferentes tipos de aeronaves.

Carrera NASA[editar]

Seleccionado como piloto de la NASA en julio de 2000, Virts informó la formación en agosto de 2000. Sus asignaciones técnicas han incluido astronauta líder para la NASA en el T-38 astronauta de apoyo al programa, Traslado Avionics Integration Laboratory (SAIL) miembro de la tripulación de respaldo de la Expedición 9. Él era el piloto de la STS-130 a bordo del Transbordador espacial Endeavour y actualmente está asignado como CAPCOM, la comunicación con los equipos de las estaciones de control de la misión en Houston. Virts será parte de las tripulaciones Expedición 42 y Expedición 43, lanzando a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2014.[1]

Premios y honores[editar]

Virts graduó con distinción académica de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, era un graduado distinguido delMando de Formación y Educación Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Williams, Arizona, y el F-16 en la formación Base de la Fuerza Aérea MacDill, Florida. Sus condecoraciones militares incluyen la Medalla de Servicio Meritorio, la Medalla Aérea, Medalla de Logro aéreo y la Medalla de la Fuerza Aérea.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]