Anton Shkaplerov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Anton Nikolaevich Shkaplerov
Cosmonaut Anton shkaplerov.jpg
Nacionalidad ruso
Estado Activo
Nacimiento 20 de febrero de 1972 (46 años)
Sebastopol, Crimea
Otras ocupaciones Coronel de la Fuerza Aérea de Rusia
Ocupación actual Cosmonauta
Agencia espacial RSA
Misiones Soyuz TMA-22, Expedición 29, Expedición 30
Insignias Soyuz-TMA-22-Mission-Patch.png ISS Expedition 29 Patch.png ISS Expedition 30 Patch.png Soyuz-TMA-15M-Mission-Patch.png

Anton Nikolaevich Shkaplerov, (en ruso: Антон Николаевич Шкаплеров)? (20 de febrero de 1972 en Sebastopol, Ucrania) es un cosmonauta ruso.

Personal[editar]

Shkaplerov está casado con Tatiana Petrovna, con quien tiene dos hijas llamadas Kristina y Kira. Sus padres, Nikolay Ivanovich Shkaplerov y Tamara Viktorovna Shkaplerova, viven en Sebastopol. Sus pasatiempos incluyen deportes, viajes, pesca y golf.[1]

Educación[editar]

Shkaplerov completó el entrenamiento de vuelo del Yak-52 en el Aviation Club de Sebastopol en 1989. Después de graduarse de Sevastopol High School en 1989, ingresó en la Escuela de Pilotos de la Fuerza Aérea Kachinsk graduándose en 1994 como piloto ingeniero. En 1997 se graduó en la NE Zukovskiy Fuerza Aérea de Ingeniería.

Experiencia[editar]

Después de la graduación Shkaplerov sirvió como piloto-instructor superior en la Fuerza Aérea de Rusia. Ha piloteado aviones Yak-52, L-29 y MiG-29. Él es un piloto-instructor de la Fuerza Aérea de la clase 2. Él es también un instructor general de Formación de paracaídas, y ha realizado más de 300 saltos en paracaídas.

Carrera Roscosmos[editar]

Anton Shkaplerov participando en una sesión de actividad extravehicular en febrero de 2012.

En mayo de 2003 Shkaplerov fue seleccionado como candidato a la prueba cosmonauta de la Oficina del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin cosmonauta. De junio 2003 a junio 2005 asistió a entrenamiento espacial básica y fue calificado como cosmonauta de prueba en 2005.

De abril a octubre de 2007, Shkaplerov se desempeñó como Director de Operaciones de la Agencia Espacial Rusa, estacionado en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Anton fue asignado como comandante de respaldo para Expedición 22.

Expedición 29/30[editar]

Shkaplerov se desempeñó como Ingeniero de vuelo para Expedición 29 / 30 a bordo de la ISS.

Caminatas espaciales[editar]

El 12 de febrero de 2012, Shkaplerov y su compañero cosmonauta Oleg Kononenko fueron programadas para llevar a cabo una caminata espacial de seis horas fuera de la ISS. Era instalar escudos en el módulo de servicio Zvezda para protegerlo de desechos orbitales de micrometeoritos y mover la grúa Strela 1 desde el Pirs atracar el compartimento al Módulo de Investigación Mini Poisk (MRM-2). Si el tiempo lo permite, los dos cosmonautas pueden también instalar puntales en una escalera utilizada por astronautas en el Pirs Docking Compartimiento. Como otra tarea get-por delante, ellos posiblemente instalarán un experimento llamado Vynoslivost en el Módulo de Investigación Mini Poisk. Como parte de la Vynoslivost o experimento "Endurance", dos bandejas de muestras metálicas se quedarían expuestos en la superficie del módulo Poisk.[2]

Referencias[editar]

  1. NASA (Septiembre de 2009). NASA Biography «Cosmonaut Bio: Anton Shkaplerov». Consultado el 14 de mayo de 2010. 
  2. «Soyuz TMA-03M». Russianspaceweb.com. 23 de diciembre de 2011. Consultado el 25 de diciembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]