Laboratorio Destiny

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Laboratorio Destiny
ISS Destiny Lab.jpg
El Módulo del Laboratorio Destiny (NASA) siendo instalado en la Estación Espacial Internacional.
Información general
Estado Activo
Fecha de lanzamiento 7 de febrero de 2001
El módulo Destiny acoplado a la ISS.

El Laboratorio Destiny fue el cuarto módulo colocado en la Estación Espacial Internacional y el segundo fabricado por la NASA después del Unity. Es la principal instalación de operaciones para las cargas de investigación de los EE. UU. a bordo de la estación. Fue conectado, al módulo Unity, y activado en un periodo de cinco días en febrero de 2001, durante la misión STS-98. El Destiny fue la primera estación orbital permanente de investigación desde la retirada del Skylab en febrero de 1974.

La compañía Boeing comenzó la fabricación del módulo de 14,5 toneladas de aluminio durante 1995 en el Centro Marshall de vuelos espaciales en Huntsville. Sus dimensiones son 8,5 metros de largo por 4,3 de ancho.

Los astronautas trabajan en el interior del laboratorio presurizado para dirigir diferentes investigaciones. Algunos de sus objetivos son el estudio de materiales, biotecnología, ingeniería, medicina, y física en condiciones de microgravedad.[1]

Los astronautas Joan Higginbotham (STS-116) y Sunita Williams (Expedición 14) en la Estación Espacial Internacional

Equipos científicos[editar]

Destiny también contiene el congelador de laboratorio Minus Eighty Degree para ISS (MELFI), transportado a la Estación Espacial en STS-121. El congelador se utiliza para almacenar muestras y reactivos en la estación, y para transportarlos hacia y desde la estación espacial en un ambiente de temperatura controlada.

Actualmente instalada en la ventana de observación principal de Destiny se encuentra la Cámara Agrícola (AgCam). Es un sistema de imágenes multiespectrales construido y operado principalmente por estudiantes y profesores de la Universidad de Dakota del Norte. Su propósito es tomar imágenes frecuentes, en luz visible e infrarroja, de áreas con vegetación en la Tierra y promete ofrecer una mayor efectividad para la investigación de aplicaciones agrícolas en temporada y el apoyo a la toma de decisiones operativas que los sistemas satelitales actuales como Landsat.

Ventana del nadir del Destiny[editar]

La ventana del nadir se conoce formalmente como la Ventana de la Ciencia del Laboratorio de los EE. UU., Tiene la "... óptica de la más alta calidad jamás lanzada en una nave ocupada por humanos ...", según la NASA, y puede respaldar la toma de observaciones / imágenes de la Tierra.[2]​ En 2010, se trajo un centro de investigación a la estación, llamado WORF, y la primera foto fue tomada en enero de 2011.[3]​ WORF fue entregado por el vuelo 19A de la ISS ( STS-131) .[4]

Astronauta trabaja en el módulo Destiny.

Referencias[editar]

  1. Styphen Jay Schwartz, Proyecto Estación Espacial, Discovery Communications, Inc, 2004, Depósito Legal NA-3.266-2003
  2. [1]
  3. «NASA - Window Observational Research Facility». www.nasa.gov. Consultado el 17 de enero de 2017. 
  4. «NASA - Window Observational Research Facility». www.nasa.gov. Consultado el 17 de enero de 2017.