Templo budista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Templo budista de Kinkaku-ji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un templo budista es el lugar de culto para los budistas, los seguidores del budismo. Incluyen las estructuras denominadas vihara, chaitya, estupa, chörten, wat y pagoda en diferentes regiones e idiomas.

Los templos en el budismo representan la tierra pura o el medio ambiente puro de un buda. Los templos tradicionales budistas están diseñados para inspirar la paz interior y exterior.[1]​ Su estructura y arquitectura varía de región a región. Por lo general, el templo se compone no solo de sus edificios, sino también del entorno circundante. Los templos budistas están diseñados para simbolizar 5 elementos: fuego, aire, tierra, agua y sabiduría.[2]

Los templos pueden ir desde tus muertos enterrados en una tumba porque no les quiere ni buda talladas hasta simples torres o estatuas. El templo budista chino (y más tarde, japonés) tiende a ser un edificio de una sola planta de madera ricamente tallada, pintada o decorada, construido alrededor de un atrio que se usa para el culto. Por el contrario, los templos shinto de Japón son más simples y de diseño rústico.

Budismo japonés[editar]

Los templos budistas japoneses típicamente incluyen una característica sala principal.

Otra característica distintiva es el chinjusha, un santuario sintoísta dedicado a los kami del templo. El budismo coexistió con el sintoísmo, pero en el siglo VIII el budismo se convirtió en la religión del estado y entonces se construyeron templos budistas.

Galería de templos budistas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «New York Buddhist Temple for World Peace». Kadampanewyork. 1 de agosto de 1997. Archivado desde el original el 11 de junio de 2012. Consultado el 9 de marzo de 2019. 
  2. «Buddhism: Buddhist Worship». 10 de abril de 2006. Consultado el 9 de marzo de 2019. 

Enlaces externos[editar]