Take Up Thy Stethoscope and Walk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Take Up Thy Stethoscope And Walk»
Canción de Pink Floyd
Álbum The Piper at the Gates of Dawn
Publicación 1967
Género Rock psicodélico
Duración 3:05
Discográfica Columbia/EMI (Reino Unido). Capitol (Estados Unidos)
Escritor(es) Roger Waters
Productor(es) Norman Smith
«Pow R. Toc H.»
(05)
«Take Up Thy Stethoscope And Walk»
(06)
«Interstellar Overdrive»
(07)

«Take Up Thy Stethoscope and Walk» es una canción por la banda británica de rock psicodélico Pink Floyd, y aparece en su álbum debut, The Piper at the Gates of Dawn (1967). Esta fue la primera canción en hacer que Roger Waters se le acreditara por escribirla, continuamente aumentando la velocidad hasta el final, donde se incluye un trabajo de guitarra frenético por parte de Syd Barrett y partes maniacas de teclado por Richard Wright. Se ha sugerido que una parte de la batería de la canción estaba destinado a emular un latido de corazón, tal vez de ésta se retomó la idea para el intro del que sería después The Dark Side of the Moon. El título de la canción es una referencia al Evangelio de San Juan 5:8, que en inglés se lee - "Jesus saith unto him, Rise, take up thy bed, and walk." Sus morbosas letras son nada parecido al resto del álbum, el cual fue escrito por Barrett, pero es característico del trabajo de Waters; el motivo clínico volvería a presentarse en composiciones como "Free Four" y "Comfortably Numb". Similarmente, en "Sheep", se encuentran más referencias bíblicas adaptadas por Waters para encajar en la canción.

En lo que es probablemente una coincidencia, la canción es análoga en el título de la canción Amused to Death de Waters, empezando con la frase "Doctor, Doctor."

Versiones alternativas y en vivo[editar]

  • Fue interpretada en vivo por la banda en 1967. Las versiones en vivo eran más largas significantemente, con la sección central conteniendo mayor parte del efecto espacial de la guitarra de Barrett, que en las versiones de estudio.
  • Fue re-interpretada por At the Drive-In para Steve Lamacq y lanzada junto con su sencillo "Invalid Litter Dept.", y posteriormente en la recopilación This Station Is Non-Operational; desde el rompimiento de At the Drive-In, The Mars Volta ha realizado la canción en vivo algunas ocasiones.

Personal[editar]

Véase también[editar]