TVMax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV Max
Logo tvmax.png
Tipo de canal Televisión Abierta
Propietario TVN Media
País Flag of Panama.svg Panamá
Inicio de transmisiones 3 de abril de 2005
Formato de imagen 1080i HDTV
Área de transmisión Panamá
Ubicación Bandera de Panamá Ricardo J Alfaro esq. Universidad Santa Maria La Antigua Panamá
Sitio web http://www.tvmax-9.com
Disponibilidad
Terrestre
VHF Canal 9
TDT Canal 46
Satélite
Claro TV Canal 132
SKY 194
Cable
Cableonda Canal 9 - Canal 1009 (HD)
+TV Digital Canal 9
[editar datos en Wikidata]

TVMax es un canal de televisión en Panamá que trasmite series importadas eventos deportivos y más; Además este canal ha adquirido los derechos exclusivos de trasmisión de los partidos de fútbol de la MLS en Panamá y las peleas y programas de la UFC.

Historia[editar]

Este canal se deriva de la fallida licitación del Canal 8 SCN, ya que ninguna empresa pudo cumplir con las exigencias del ente regulador, entonces se decide licitar el Canal 7 y el Canal 9 por separados.

Fue creada para absorber toda la programación deportiva de TVN. Recibió la mayoría de las series, sitcom y programas de telerrealidad de su canal hermano, y adquirió otras nuevas. TVMAX está dirigido al público masculino y personas que gustan los deportes, las películas de acción y series.[cita requerida]

En agosto del 2008 TVMax transmitió más de 200 horas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y su periodista Jhony Mosquera describió en directo desde China la consagración de la primera medalla de oro para Panamá en su historia en JJOO.

En junio y Julio del 2010 TVMax transmitió junto a su competidor RPC 40 partidos (semifinales y final incluida) de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 lo que representó el regreso de la copa mundial a las señales de Televisora Nacional después de 12 años de ausencia en el pasado TVN Transmitió Argentina 78, España 82, México 86, Italia 90, USA 94 y Francia 98, el convenio de transmisión conjunta abarca las copas mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

A principios del 2014 comenzó a emitirse dos nuevos programas de entretenimiento llamado "Suelta el Wichi" dedicado a la farándula nacional.

También cubre retransmisiones deportivas como la del mundial de fútbol del 2010, o fútbol de la liga panameña.

TVMax cambió de imagen el 16 de mayo de 2016, cambiando la programación, logotipo y línea gráfica por una imagen mas fresca y actual.

TVMAX HD[editar]

El 24 de julio de 2012 en el su canal hermano TVN se hizo pública una cuña, en donde se hace referencia a un hecho sin precedentes: El lanzamiento de TVMAX HD que fue el 27 de julio de 2012; Concordando con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según la cuña, TVMAX HD tiene una excelente resolución de vídeo y audio Dolby Digital (AC-3) de 7.1 canales, y Transmitiendo en formato Full HD (1080p) y son los primeros en Panamá en tener un canal HD con tal formato.

Tanto TVN HD y TVMAX HD recientemente lanzaron sus señales en alta definición para sus señales de cable en DVB-T específicamente para el cable operador panameño Cable-Onda.

Logotipos[editar]

Enlaces externos[editar]