La Tele Tuya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TLT»)
La Tele Tuya
Eslogan Tu entretenimiento
Tipo de canal Televisión abierta
Programación Variedades
Propietario T&H Producciones
País VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Fundación 23 de mayo de 2016
Fundador Esteban Trapiello
Harry Camba
Inicio de transmisiones 23 de mayo de 2016
Personas clave Esteban Trapiello
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Ubicación Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Nombre anterior TVR
Reemplazo de Televisión Regional (Venezuela)
Sitio web lateletuya.com

La Tele Tuya (abreviado como TLT) es un canal de televisión abierta venezolano, lanzado el 23 de mayo de 2016 en reemplazo de Televisión Regional. Es propiedad de T&H Producciones.[1]

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

Desde mediados de 2015, TVR inició una alianza con el canal regional TeleAragua, del cual retransmitió toda su programación hasta febrero de 2016 que había sido relanzado con programación propia producida por TeleAragua, manteniendo las transmisiones deportivas conjuntas con la televisora Meridiano TV, pero sin retomar la programación de otras televisoras regionales.[2]

Poco tiempo después se anuncia el nacimiento de TLT (La Tele Tuya) e inicia una etapa transitoria que lo transforma en esta cadena televisiva. Este canal sería presidido por Esteban Trapiello, quien era presidente de TeleAragua.[3]

Inicio de transmisiones[editar]

El 23 de mayo de 2016, el logo en pantalla de "TVR" oficialmente cambia al de "TLT". Aunque desde esa fecha se mantuvieron bumpers e identidades de TVR, las transmisiones conjuntas deportivas son promocionadas con la marca TLT. Ya desde inicios de julio los bumpers son totalmente del canal.

El canal comenzó sus emisiones en alta definición (HD) de origen en señal de pruebas. No obstante, en operadoras de cable y satélite sigue estando disponible en definición estándar (SDTV).[4][5]

Programación[editar]

Su programación consta de programas deportivos, series (en su mayoría con doblaje venezolano), series animadas producidas localmente y series animadas extranjeras (en su mayoría creadas por Jan Van Rijsselberge), conciertos, películas y documentales. Actualmente, está en proceso de producir programas de variedades propios, entre ellos, producciones de ámbito regional.

Programación actual[editar]

Eventos deportivos[editar]

El canal hasta la fecha destaca en la mayor parte de programación en vivo la transmisión de eventos deportivos tanto nacionales como internacionales. Parte de sus transmisiones deportivas son en conjunto con los canales regionales TeleAragua y Somos TV y los canales nacionales Meridiano Televisión desde 2015 en la etapa TVR, y con TVes desde 2016.

Locutores[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «TLT la nueva forma de vivir el entretenimiento». Analitica.com. 6 de enero de 2016. Consultado el 15 de septiembre de 2017. 
  2. «Conozca la historia millonaria detrás de Telearagua». elperiodicovenezolano.com. Tal Cual. 2 de enero de 2016. Archivado desde el original el 12 de julio de 2016. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  3. «El vocabulario de Esteban Trapiello en Twitter». el-nacional.com. 12 de junio de 2016. Archivado desde el original el 14 de julio de 2016. Consultado el 10 de julio de 2016. 
  4. «TVR - TeleAragua otro "convenio"?». ForoMedios. Archivado desde el original el 1 de julio de 2016. Consultado el 8 de julio de 2016. 
  5. Kike Frías (6 de julio de 2016). «A Meridiano-TeleAragua-TLT se le está negando el HD». periodicosdevenezuela.com. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2016. Consultado el 10 de julio de 2016. 
 6. La Tele Tuya presentó su señal y programación  Leer más en
 7. Censuraron homenaje del Carabobo FC por los caídos en protestas
 8. Entérate cuál equipo del fútbol nacional no le televisarán más partidos
 9. Periodista de TLT renunció en honor a los caídos en manifestaciones

Enlaces externos[editar]