Robotboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robotboy es una serie animada británico-francesa-estadounidense producida por Alphanim para France 3 y Cartoon Network Europe. Fue creado y diseñado por Van Rijsselberge y fue dirigido en el estudio de Alphanim en París por Charlie Bean, que trabajó en otros programas como El Laboratorio de Dexter y Las Chicas Súperpoderosas. La serie se estrenó de aires a las 9:00 a.m. ET/PT tiempo en 28 de diciembre de 2005 en Cartoon Network en los Estados Unidos.

Argumento[editar]

La serie se centra en Robotboy, un robot diseñado por el profesor Moshimo, el cual fue diseñado como el mejor robot, pero con la capacidad de tener emociones humanas. Pero el Dr. Kamikaze con su asistente Constantine intentaran robar el robot, por lo que el profesor Moshimo se lo enviará a Tommy Turnbull (el admirador número uno del profesor Moshimo) para que él lo cuide, teniendo aventuras junto a sus amigos Gus y Lola.

Personajes principales[editar]

Los personajes en la serie son muy variados, el científico malo Dr. Kamikaze y su asistente Constantine; los personajes buenos (Tommy, Lola y Gus) y el que siempre está en medio de las peleas (Robotboy), aunque este siempre las soluciona.

Episodios[editar]

La serie cuenta con 52 episodios en las 4 temporadas las dos tuvieron un estilo de dibujo especial para los espectadores

Ambientación[editar]

Estas casa son muy similares a las que aparecen en la serie.

La ambientación temporal es muy ambigua, ya que hay inventos muy avanzados (robots, autos voladores, etc), sin embargo, las personas corrientes siguen con el mismo estilo de vida (automóviles de combustión interna, juguetes básicos, etc).

Las ubicaciones en la serie son generalmente la bahía de san Francisco, donde viven Tommy y Gus (al parecer, sus casas son muy similares con la calle Alamo square), Lola sin embargo, vive en una casa más acomodada cerca de Tommy.

El laboratorio de Dr. Kamikaze (una pequeña isla con un volcán en medio con forma de rostro malvado), en el cual almacena y vive con su gran cantidad de inventos y mascotas exóticas (escorpiones, tigres y quimeras). También se pueden apreciar elementos que hacen referencia a la cultura japonesa.

Voces[editar]

Originales[editar]

Inglés - RU y Francia:

España[editar]

Actor Personaje[1]
Celia De Diego Robotboy
Valle Acebrón Tommy Turnbull
Sara Vivas Augustus Bachman Turner/Gus/G-man
Carmen Cervantes Lola Mbola
Luis Mas Dr. Kamikazi
Francisco Javier Martínez Constantine
Celia De Diego Mamá de Tommy
Javier Franquelo Profesor Moshimo

Latinoamérica[editar]

Óscar Flores

Actor Voz[2] Actor Voz
Elsa Covián Robotboy Claudia Mota Tommy Turnbull
Magda Giner Augustus Bachman Turner/Gus/G-man Rossy Aguirre Lola Mbola
Martín Soto Profesor Moshimo Roberto Mendiola Dr. Kamikazi
Rubén León Constantine Karla Falcón Robotgirl
Patricia Acevedo Mamá de Tommy Juan Carlos Tinoco Papá de Tommy
Eduardo Garza Donnie Turnbull Enzo Fortuny Bjorn Johnson
Luis Daniel Ramírez Kurt Mayra Arellano Bambi
Rebeca Manríquez Susie Carlos Hugo Hidalgo Pie Inhumano
Andrés García Huerta Puño Humano Humberto Vélez Klaus Von Affenkugel
Narrador

Voces adicionales (Latinoamérica)[editar]

Christine Byrd, Isabel Martiñon, José Luis Orozco, Carlos Hernández, Víctor Ugarte, Gaby Ugarte, Eduardo Fonseca, Xóchitl Ugarte, Magdalena Leonel, Gabriel Ortiz, Laura Torres, María Santander, César Arias, Moisés Palacios, Héctor Emmanuel Gómez, Cristina Hernández, José Gilberto Vilchis, Mariana Ortiz, Ana Lobo, Carlos Díaz, Alondra Hidalgo, Benjamin Rivera

Ficha tecnica[editar]

Curiosidades[editar]

  • El Dr. Kamikazi siente una obsesión por las tapas.
  • En la serie de Nickelodeon 100 Things to Do Before High School los protagonistas crean una banda llamada Robotboy
  • Si Gus no come chocolates o dulces le dan ataques nerviosos.
  • En dos ocasiones, Robotboy estuvo celoso (En la primera ocasión era por un perro robótico y en la segunda es por un día de San Valentin).
  • En varias ocasiones se pueden ver símbolos o letras japonesas.
  • El nombre de Constantine hace referencia al apellido de John Constantine, personaje principal de la serie de cómics Hellblazer, de DC Comics.
  • En el episodio El Puño Humano Sobre Hielo se vio un cameo de Dexter de El Laboratorio de Dexter.
  • Hay una insinuación sexual en el episodio de San Valentín al final se oye al Dr. Kamikazi gemir y luego se escucha que le da latigasos a Constantine como el masoquismo.
  • El personaje de Tommy es muy parecido a Mac de Mansión Foster para amigos imaginarios pues ambos tienen la cabeza cuadrada y los dos de sus cabellos están comparados.
  • El aspecto y estilo de la serie recuerda mucho a la serie My Life as a Teenage Robot de Nickelodeon.
  • Se dice que la serie fue hecha con Base de 2 series difrentes Astroboy y de My Life as a Teenage Robot.
  • La serie en si, recuerda a uno de los videojuegos más conocidos de la historia, Mega Man.
  • En el crossover Ben 10-Generator Rex: Heroes United, Rath se refiere a Rex como Robotboy debido a sus poderes tecnológicos.

Transmisión[editar]

Primero fue transmitido en Francia el 12 de octubre del 2005 en MIPCOM, más adelante en el Reino Unido el 1 de noviembre del 2005. El episodio estreno fue transmitido en los EE. UU. el 28 de diciembre del 2005 para un bloque que hizo su debut el 14 de enero de 2006. La serie fue estrenada en Latinoamérica el 2 de septiembre del 2006.

Referencias[editar]

  1. «Robotboy - Ficha eldoblaje.com». www.eldoblaje.com. Consultado el 23 de diciembre de 2016. 
  2. «Robotboy». Doblaje Wiki. Consultado el 23 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]