Técnico Superior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Técnico superior es aquella persona que tras haber cursado los estudios correspondientes de Bachillerato, Técnico o prueba de acceso a Técnico Superior obtiene una titulación de formación profesional de grado superior y se encuentra formado para ejercer el desarrollo de su profesión o carrera. Esta formación entra en la Educación Superior como la universitaria y los estudios superiores artísticos. LOMCE

Sistema educativo en España[editar]

El Sistema educativo de España alberga en su estructura la Educación superior, entre las que se encuentra la Formación Profesional, denominada actualmente con los estudios en Ciclos Formativos de Grado Superior. Esta educación es superior al Bachillerato pero no al Grado. Los alumnos que superen las enseñanzas de formación profesional de grado superior recibirán el título de Técnico Superior de la correspondiente profesión. El título de Técnico Superior, en el caso del alumnado que haya cursado la formación profesional de grado superior, permitirá el acceso directo a las modalidades de estudios de Grado que así lo permitan.

Sistema educativo en Chile[editar]

En Chile los títulos de técnico de nivel superior sólo pueden ser otorgados por una universidad, un instituto profesional o un centro de formación técnica. Por excepción, se reconocen como títulos técnicos los obtenidos por los profesores egresados de las escuelas normales (hasta 1974), los técnicos en salud (paramédicos) formados en centros asistenciales por un mínimo de 1500 horas, o los egresados en retiro de las escuelas de suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Véase también[editar]