Diplomado (curso)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ceremonia de clausura de un diplomado.

Un diplomado o diplomatura (en griego, δίπλωµα. díplōma) en Latinoamérica es un curso de corta o mediana duración, generalmente dictado por una universidad o institución de educación superior, que tiene el propósito de enseñar, complementar o actualizar algún conocimiento o habilidad específica.[1]​ Se diferencia de una especialización, en que los diplomados no conducen a la obtención de ningún título ni grado académico.[2]

Los diplomados pueden ser dictados de forma presencial o a distancia (virtuales), con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación.[3]

Las diplomaturas, en países como Argentina, constituyen cursos sistematizados mediante un plan de estudios, destinados a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. Según los requisitos de admisión, se distinguen dos tipos de diplomaturas: aquellas que requieren título secundario (se denominan «Diplomaturas Universitarias») y aquellas otras que exigen título de grado universitario o de carreras de al menos cuatro años de instituciones terciarias (se denominan «Diplomaturas Universitarias Superiores»). Cuentan con reconocimiento oficial de la Universidad y son certificadas por ésta en el carácter de “trayectos formativos”.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Definición de Diplomado». Conceptodefinicion.de. Venemedia. Consultado el 14 de marzo de 2017. 
  2. «Diferencia entre Posgrado, Maestría, Diplomado y Especialización». Posgradoenmarketing.com. 27 de marzo de 2013. Consultado el 14 de marzo de 2017. 
  3. «Los diplomados son una buena opción». El Colombiano S.A. & CIA. S.C.A. 10 de octubre de 2011. Consultado el 14 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]