Syracuse Orange

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Syracuse Orange
SyracuseOrange.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencias Atlantic Coast Conference y College Hockey America
Apodo Orange
Mascota Otto the Orange
Estadio de fútbol americano Carrier Dome
(51.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Carrier Dome
(33.000 espectadores)
Syracuse Football 2005 Opener.jpg

Syracuse Orange (español: Naranjas de Syracuse) es el equipo deportivo de la Universidad de Siracusa en Siracusa, Nueva York. Los equipos de los Orange participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Atlantic Coast Conference, y de la College Hockey America en hockey sobre hielo femenino. Sus equipos fueron previamente conocidos hasta 2004 como Orangemen y Orangewomen.

Notables deportistas como Carmelo Anthony, Dave Bing, Jim Brown, Derrick Coleman, Ernie Davis, Marvin Harrison, Donovan McNabb, Rony Seikaly, Gary Anderson o Michael Carter Williams han sido alumnos de esta universidad.

Baloncesto masculino[editar]

La sección de baloncesto fue creada en el año 1899, y el equipo fue considerado campeón nacional en los años 1918 y 1926. Su primera aparición en una fase final del torneo de la NCAA fue en 1957.

La era moderna se inicia con la llegada al equipo del futuro miembro del Salón de la Fama Dave Bing, el cual, en su segundo año, llevó al equipo al National Invitation Tournament (NIT), y en su temporada senior, en 1966, a la segunda aparición en la fase final de la NCAA, ganando la final regional.

Syracuse fue uno de los miembros fundadores de la Big East Conference en 1979, junto con la Universidad de Georgetown, la Universidad de St. John's y Providence College. Syracuse y Georgetown dominaron la conferencia en su primera década de existencia.

Volvieron a la fase final de la NCAA en 1987 con Rony Seikaly, Sherman Douglas y el novato Derrick Coleman en sus filas, alcanzando la Final Four, cayendo ante Indiana en semifinales.

Aunque no entraban en las quinielas de pretemporada, en 2003, liderados por un gran Carmelo Anthony, consiguieron por fin su primer título de Campeón de la NCAA, derrotando en la final a la Universidad de Kansas. Es, hasta la fecha, su único título de la NCAA, al margen de los campeonatos nacionales conseguidos a principios del siglo XX.

Camisetas retiradas[editar]

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]