Derrick Coleman (baloncestista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Derrick Coleman
Derrick Coleman 2014.jpg
Datos personales
Nombre completo Derrick D. Coleman
Apodo(s) "D.C."
Nacimiento Mobile, Alabama Flag of the United States.svg Estados Unidos
21 de junio de 1967
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,08 m
Peso 104 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Syracuse
Draft de la NBA 1ª ronda (puesto 1), 1990 por New Jersey Nets
Club Retirado
Liga NBA
Posición Ala-Pívot
Carrera internacional
Selección Estados Unidos
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Derrick D. Coleman (Mobile, Alabama, 21 de junio de 1967) es un ex jugador de baloncesto estadounidense, que fue profesional en la NBA de 1990 a 2005. Era un jugador zurdo de 2,07 metros de estatura que jugaba en la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Tras pasar sus años de high school en Detroit, Míchigan, Coleman se matriculó en la Universidad de Syracuse. fue un jugador problemático, con comportamiento temerario, pero aun así fue el eje de su equipo en las cuatro temporadas que permaneció allí. Sus promedios fueron de 15 puntos y 10,7 rebotes. Su camiseta con el número 44 fue retirada en su honor en marzo de 2006.

Profesional[editar]

Fue elegido como número 1 del Draft de la NBA de 1990 por los New Jersey Nets, y en su primera temporada se hizo merecedor del premio de Rookie del Año tras promediar 18,4 puntos y 10,3 rebotes. Estos números los fue mejorando año a año en New Jersey, con un equipo muy sólido, que mezclaba la juventud del propio Coleman y de jugadores como Kenny Anderson, Chris Morris y Mookie Blaylock con la veteranía de Sam Bowie, Chris Dudley, Terry Mills y el croata Drazen Petrovic. En 1994 fue elegido, junto con Anderson, para el All-Star Game, siendo ésta su única participación en la fiesta del baloncesto NBA.

Su actitud con el nuevo entrenador y con alguno de sus compañeros hizo que fuera traspasado en 1995 a los Sixers, pero los números de Coleman ya no serían los mismos. Tras tres temporadas, fue traspasado a los Charlotte Hornets, regresando 3 años después. En la temporada 2004-2005 fichó por Detroit Pistons, pero fue cortado tras disputar tan sólo 4 partidos. Era el final de su carrera.

Tras 15 temporadas en la NBA, promedió 16,5 puntos y 9,3 rebotes por partido.

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Pervis Ellison
Primera elección del Draft de la NBA
1990
Sucesor:
Larry Johnson
Predecesor:
David Robinson
Rookie del Año
1990-91
Sucesor:
Larry Johnson