Siracusa (Nueva York)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edificio de los Tribunales de Justicia, Siracusa, Nueva York.

Siracusa, en inglés Syracuse, es una ciudad del centro del estado de Nueva York. El lugar, en el extremo sur del lago Oneida, fue alguna vez el territorio de los indios Onondaga y el centro de operaciones de la Confederación Iroquesa. Tiene una población de 147.306 habitantes (2000). Su nombre proviene del de una ciudad europea, al igual que sucede en otros tantos casos de poblaciones de los Estados Unidos; en este caso, por la ciudad italiana de Siracusa. Su nombre original había sido Salt Point (1780), luego Webster's Landing (1786), más tarde Bogardus Corners (1796), Milan (1809), South Salina (1812), Cossits’ Corners (1814), y posteriormente Corinth (1817). El Servicio Postal de los Estados Unidos rechazó éste último nombre, Corinth porque ya existía otra localidad con esa denominación en el estado de Nueva York, por lo que en 1824 se eligió el de la ciudad italiana de Siracusa por su similitud al tener industrias salinas y una localidad cercana llamada Salina.

El área fue visitada por los franceses en el siglo XVII. La hostilidad de los indios y el lugar pantanoso impidieron la colonización hasta el establecimiento de un paraje de mercaderes en 1786. Pronto una refinería de sal inició operaciones; abasteciendo de sal a la mayor parte de la nación hasta 1870.

Es un importante puerto emplazado sobre el canal Erie, haciendo el papel de un centro de distribución para la región agrícola central de Nueva York. También se elaboran fármacos y productos electrónicos. Es la sede de la Universidad de Syracuse (1870), Le Moyne College y el Museo de Arte Everson (fundado en 1896).

Educación[editar]

Las Universidad de Siracusa y Le Moyne College son las universidades más importantes de Siracusa.

Ciudades hermanas[editar]

Personajes célebres[editar]

Enlaces externos[editar]