Sweet Sacrifice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Sweet Sacrifice»
Sencillo de Evanescence
del álbum The Open Door
Formato CD
Grabación 2007
Género(s) Rock Alternativo, Rock Gótico
Duración 3:05 minutos
Discográfica Wind-Up Records
Autor(es) Amy Lee, Terry Balsamo
Productor(es) Dave Fortman
Posicionamiento en listas
Cronología de Evanescence

«Lithium
(2006)»

«Good Enough
(2007)»
[editar datos en Wikidata]

Sweet Sacrifice "Dulce sacrificio" es el tercer single del álbum The Open Door de la banda Evanescence. Inicialmente, "All that I'm living for" había sido planeado como el siguiente single y la banda lo había anunciado en conciertos y online, sin embargo, debido a la reacción de los fans y por petición de la banda, la discográfica reconsidero la decisión y cambió de canción, Sweet Sacrifice pasó a ser la decisión final. El single original fue lanzado en Alemania el 25 de mayo de 2007, que ofrece una versión básica y premium. [5] En otros lugares estaba programado para un lanzamiento el 8 de mayo 2007 a través de Amazon.com, pero más tarde fue cancelado. El sencillo vendió alrededor de 170.350 copias en su primer semana. Hasta la fecha ha vendido más de 1.000.000 de copias a nivel del global.[1] La cancion formo parte del set list del The Open Door Tour (2006-2007) y tambien de algunos conciertos de la gira Evanescence Tour (2012)


Canción[editar]

Escrita por Amy Lee y Terry Balsamo, fue grabada en Record Plant Studios, Los Ángeles, mezclada por Dave Fortman en Ocean Way Studios, Los Ángeles y masterizada por Ted Jensen en Sterling Sound, Nueva York. La programación fue hecha por DJ Lethal. Es el primer track del album "The Open Door". "Sweet Sacrifice" pertence al metal alternativo y metal gótico, situada en un tiempo común y realizada en el tempo moderado de 96 beats por minuto. [8] Está escrita en la tonalidad de Fa# menor y el registro Lee para canción es de una nota de A#3 a G5.

Amy Lee sobre la cancion "Es la única canción en The Open Door que es sobre la misma relación abusiva, que era la fuente de todas las canciones de Fallen. Era apropiado poner esta canción al principio, pero viene desde un punto de vista mucho más fuerte que en Fallen. No está diciendo, 'Estoy atrapado en el miedo y alguien salveme' Está diciendo: 'El miedo esta sólo en nuestras mentes... No tengo miedo nunca más.'"

En una entrevista con EvanescenceVille (Fan club italiano de Evanescence), a Amy se le preguntó: "¿Cuál fue la canción de The Open Door que le dio más problemas? ¿Cuál fue la canción que necesito más ajustes para obtener el corte final?"

Ella respondió: "Sweet Sacrifice tomó más tiempo para escribir. Terry y yo comenzamos a armarla desde principios de 2005, quedó nos quedamos atascados en ella y en cierto modo la abandonamos a medias por meses. Luego, en septiembre que la retomamos y finalmente tuvimos un gran avance con ella y se convirtió en una de nuestras canciones favoritas en el álbum. Por lo general, cuando me estanco con una canción así, muere. Si no puedo conseguir la idea cuando esta fresca y urgente, el sentimiento simplemente se va- pero Sweet Sacrifice volvió a la vida."

Video musical[editar]

El video de "Sweet Sacrifice" fue filmado en Burbank, California el 9 y 10 de marzo del 2007, y fue dirigido por Paul Brown. CNN transmitió un segmento que ofrecia algunas imagenes del detrás de escenas del video el 16 de marzo de 2007. El video se filtró en la internet el 4 de abril luego de estar brevemente disponible en la tienda iTunes Store de Estados Unidos. Fue estrenado el 5 de abril del 2007 en Yahoo! Music.[2]

Dos ganadores de un concurso creado por el club oficial de Evanescence, EvClub, ganaron pases para ver la filmación del video.[3]

Lee ha dicho en una entrevista a MTV News que el vídeo está inspirado en la película "The Cell" y que la principal fuente de inspiración fue "Algo asi como si estuviéramos en las paredes de nuestras mente". [20] Tambien reveló aún más sobre el concepto del video, "Es sobre todo performance en vivo. No es tanto volar, y trucos, y lobos, y esas cosas. Es realmente sólo acerca de la canción, y eso es único para nosotros. Solemos hacer cosas locas. Va a ser algo asi como un video dentro del video. Como la canción es nuestro single más pesado, realmente queríamos centrarnos en su mayoría en la performance, pero todavía tener algo en él que sea realmente único. Y creo que Paul, el director, dio en el clavo." [4] [5]

El vídeo comienza con Lee en un sofá y mientras la canción avanza ella empieza a cantar la letra mientras se levanta de él. La vocalista utiliza un vestido rojo y maquillaje del mismo color en su rostro. Más tarde en otras escenas, la muestran cantar en una habitación similar a la película de suspenso The Cell, mientras que la banda está tocando en otra habitación. Durante el video se pueden apreciar escenas fugazmente proyectadas las cuales forman parte del trama de la película.


Singles[editar]

Archivo:Sweet Sacrifice Single Standart (Cover, CD, Back).jpg
Sweet Sacrifice Single Standart (Cover, CD, Back)
Archivo:Sweet Sacrifice Maxi Single (Cover, CD, Back).jpg
Sweet Sacrifice Maxi Single (Cover, CD, Back)

Existen dos versiones del sencillo (aparte del radio promo), ambas presentando una foto tomada por la fotógrafa Amy V. Cooper. El single solo ha sido lanzado en Alemania y no hay ningún single básico o maxi en ningún otro país del mundo, solo en distribución digital.[6]

Single de radio[editar]

  1. "Sweet Sacrifice (Versión del álbum)" - 3:05


Single estándar (Parte 1)[7] [editar]

  1. "Sweet Sacrifice" (Versión del álbum) - 3:05
  2. "Weight of the World (Live From Tokio)" - 3:44


Maxi-single (Parte 2)[8] [editar]

  1. "Sweet Sacrifice" (Versión del álbum) - 3:05
  2. "Weight of the World (Live from Tokio)" - 3:44
  3. "Sweet Sacrifice (Versión de radio)" - 3:03
  4. "Entrevista con Amy Lee y John LeCompt" (video) - 5:07


Nominaciones y Premios[editar]

La canción le valió a Evanescence su quinta nominación a un premio Grammy, esta vez, en 2008 como Mejor Interpretación de Hard Rock, donde competía junto a Foo Fighters por "The Pretender", Ozzy Osbourne por "I Don't Wanna Stop", Queens of the Stone Age por "Sick, Sick, Sick", Tool por "The Pot". Finalmente perdió ante Foo Fighters.

Amy Lee y Terry Balsamo asistieron a la ceremonia de premiación ese año.


Post de Amy Lee haciéndose referencia a la aparición de John LeCompt en los Grammys

"Hola a todos. he visto algunas falsas afirmaciones en algunos artículos recientes, y yo sólo quiero poner las cosas rectas.

Hacer un disco conlleva mucho de trabajo duro, y mucho corazón. Cuando Terry y yo nos dimos cuenta de que Sweet Sacrifice fue nominada por "best hard rock performance", nosotros nos mareamos de la emoción al ver que algo que habíamos creado voló tan lejos. Todos ustedes saben que Terry sufrió un derrame cerebral justo después de terminar con las guitarras de The Open Door, y cuanto ha tenido que esforzarse para superar los efectos que había dejado esto en su desempeño. Esta es la razón por la cual la nominación nos conmovió tanto. Este premio aquellos quienes tocaron en el track, y quiero dar el crédito donde es debido. Terry compuso la letra y realizó todas las guitarras para esta canción, Will tocó el bajo, Rocky tocó las baterías, y yo hice las voces. Wind-up records cometió un error cuando pusieron los artistas interpretes en el álbum en 2006, y ahora ese error está siendo tomado como ventaja. Ustedes son los fans, merecen saber que están escuchando, y Terry merece todo el reconocimiento por su desempeño.

Los amo chicos y los necesito! Yo he estado haciendo snowboarding toda la semana en colorado con algunos amigos, incluyendo David hodges y su esposa, Kate. OMFG! hahahahaha. Ha sido muy divertido y estoy muy agradecida de tenerlos como amigos. Si yo estoy cojeando en los grammy´s, no se preocupen, no me he roto ningún hueso, mi trasero esta realmente dolorido! Hasta pronto!

Amor,

Amy"

Rankings[editar]

Tabla(2007) Posición
máxima
U.S. Billboard Hot Mainstream Rock Tracks 1(x7)
Argentina Top 100 1(x12)
Lituania 1(x7)
Colombia Hot 100 airplay 2(x9)
Portugal 1(x11)
Polonia 1(x10)
Iberoamérica 1(x6)
Alemania 1(x9)
MTV Asia Pop 10 1(x14)
Chile Hot 100 airplay 1(x5)
México MTV Los 10 más pedidos 1(x7)
Los 100+ Pedidos del 2007 Norte 81
Los 100+ Pedidos del 2007 Sur 58

Referencias[editar]

  1. Lee, Amy (29 de enero, 2007). «change of heart». EvThreads.com. Consultado el 30 de enero de 2007. 
  2. «Evanescence Music Videos on Yahoo! Music». Yahoo! Music. 5 de abril, 2007. Consultado el 5 de abril de 2007. 
  3. «EvClub Insider Contest». EvThreads.com. 24 de febrero, 2007. Consultado el 29 de marzo de 2007. 
  4. Moss, Corey (26 de marzo, 2007). «Evanescence's Lee Laughs At 'Idol,' Promises Less Fluff In 'Sweet' Clip». MTV News. Consultado el 29 de marzo de 2007. 
  5. Comentario de Lee: "It's gonna be sort of like a video within the video," Lee said. "Since the song is our heaviest single, we really wanted to focus on mostly performance but still have something about it that's really unique. And I think [Paul] really hit the nail on the head."
  6. «Sweet Sacrifice Single». evanescencereference.info. Consultado el 17 de agosto de 2007. 
  7. «Sweet Sacrifice/Basic». jpc.de. Consultado el 4 de mayo de 2007. 
  8. «Sweet Sacrifice/Premium». jpc.de. Consultado el 4 de mayo de 2007.