St Hilda's College (Oxford)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

St Hilda's College es uno de los centros universitarios de la Universidad de Oxford (Inglaterra). St Hilda's fue fundada en 1893 como centro para mujeres, y así quedó hasta 2008.[1]​ Este college debe su nombre a Hilda de Whitby. El actual decano es Gordon Duff, que ocupó el cargo en 2014. En 2012, tuvo una dotación de £37 millones.

Historia[editar]

Fundado por Dorothea Beale en 1893, St Hilda's College era originalmente un centro para mujeres. Desde junio de 2006, hombres y mujeres pueden ser admitidos como socios y alumnado.[1]​ Este voto estuvo empujado a través de con un margen estrecho y seguido anterior unsuccessful vota cuál estuvo protestado por estudiantes debido al "altos-manera" entregada en qué estuvieron aguantados. El cambio estuvo conocido con algunos desaniman de anteriores alumnae y alumnado actual. El primer macho undergraduate y los estudiantes de posgrado comenzaron sus estudios en octubre 2008.[2]

El equipo de tripulación de las mujeres[editar]

En 1969, el St. El equipo de tripulación de Hilda hizo Oxford historia cuándo devenían el primera tripulación nunca hembra para remar en el Verano Eights. Colocaron 12.º.[3]

Documental[editar]

St El alumnado de Hilda era el tema del Canal 4 serie documental Chicas Universitarias, retransmitidos en 2002.[4]

Ubicación[editar]

Milham Ford Edificio por el Río Cherwell

La universidad está localizada en el fin oriental de la Calle Alta, Oxford, sobre Magdalen Puente, en Cowley Sitio, haciéndolo la Universidad única de Oxford universitario lying este del Río Cherwell. Sus tierras incluyen seis edificios importantes, los cuales contienen alojamiento estudiantil, enseñando áreas, cenando sala, la biblioteca y bloques de administración: Sala, Al sur, Milham Ford, Wolfson, Jardín, y la Christina Barratt Edificio (abierto en 2001). Además, la Jacqueline Du Pré Edificio de Música es un local de concierto nombrado después del famoso cellist quién era un honorary socio de la universidad. El universitario también posee un número de propiedades en Iffley Carretera, y en el Cowley área. Es el más oportunamente situado Oxford universidad para el Iffley Complejo de Deportes de la Carretera, un foco para Oxford Deporte Universitario.

El tramo de tierras universitario a lo largo de las orillas del río Cherwell, con muchos las habitaciones universitarias que pasan por alto el río y jugando campos más allá. La universidad tiene su flota propia de punts, el cual los estudiantes de la universidad pueden contratar para libres en meses de verano. Desafortunadamente, esta ubicación tiene en el tiempo dirigió a problemas con inundar en Milham Ford edificio.

Edificios[editar]

La Jacqueline Du Pré Edificio de Música[editar]

La Jacqueline Du Pré Edificio de Música

La Jacqueline Du Pré Edificio de Música (JdP) es una parte de St la universidad de Hilda. Nombrado después de británico cellist Jacqueline Du Pré, un honorary socio de la Universidad, el JdP era el primer propósito-sala de concierto construido para ser construido en Oxford desde el Holywell Habitación de Música en 1742. Construido en 1995 por furgoneta Heyningen y Haward Arquitectos, alberga el Steinway-Auditorio de Boyle de Edward equipado y un número de habitaciones de práctica de la música. En 2000 los arquitectos diseñaron un nuevos, ampliados foyer espacio; un flaco-a estructura de vaso a lo largo de la elevación de frente a la música de existir edificio. Además de los recitales frecuentes presentaron por el St la sociedad de Música de Hilda, el JdP también conciertos de anfitriones por un número de intérpretes renombrados mundiales. Músicos quiénes han actuado en el JdP en los años recientes incluyen Steven Isserlis, el Jerusalem Cuarteto, el Chilingirian Cuarteto y el Belcea Cuarteto. El edificio también ha sido utilizado para rendimientos dramáticos amateurs, desde entonces 2008 St la sociedad de Obra Universitaria de Hilda ha sido produciendo varios juegos un año en el Auditorio de Boyle del Edward.

Las personas asociaron con la universidad[editar]

Alumnado anterior[editar]

Ver también Categoría:Alumni de St la universidad de Hilda, Oxford.

Academics/Profesores[editar]

  • Heather Bell
  • Mary Bennett
  • Gordon Duff
  • Helen Gardner
  • Elspeth Kennedy
  • Barbara Levick
  • Beryl Smalley
  • Helen Waddell
  • Kathy Wilkes

Honorary Socios[editar]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. a b "St Hilda's College to admit men", BBC, 7 June 2006.
  2. "Women at Oxford", University of Oxford website
  3. «1969 - St Hilda's Make Rowing History - St. Hilda's College Boat Club». Sites.google.com. Archivado desde el original el 25 de mayo de 2014. Consultado el 25 de mayo de 2014. 
  4. Anthea Milnes "No men please, we're studying", The Guardian, 5 September 2002

Enlaces externos[editar]