Spizella pusilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Gorrión indefinido oriental
FieldSparrow23.jpg
En el Parque Nacional Isle Royale (Míchigan, Estados Unidos)
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Emberizidae
Género: Spizella
Especie: S. pusilla
(Wilson, 1810)
[editar datos en Wikidata]

El gorrión indefinido oriental[1]​ (Spizella pusilla) es una especie de ave de la familia de los emberízidos. Se reproducen en el oriente de América del Norte, y las poblaciones norteñas migran en el invierno al sur de los Estados Unidos y a México.

Descripción[editar]

Es un gorrión entre 13 y 15 cm de longitud. Su plumaje es pardo rojizo en las partes dorsales, listado con negro, y dos barras claras en cada ala. En la corona rojiza hay algún rayado más oscuro apenas visible de cerca. Las partes ventrales son gris claro, la garganta blancuzca, y en los flancos del pecho puede haber algunos matices rojizos. Se distingue por su pico rosa brillante y la falta de contraste en la cara, que es casi uniformemente gris; sobresaliendo el anillo ocular blanco, una línea posocular rojiza, y un esbozo pardo rojizo en la zona auricular.

En época reproductiva, se distribuyen en campos semiabiertos con abundantes matorrales y en pastizales del sureste de Canadá y el este de los Estados Unidos. Las poblaciones norteñas migran en invierno al sur de Estados Unidos y al noreste de México. Las poblaciones sureñas son residentes.

Estas aves buscan alimento en el suelo o en la vegetación baja, alimentándose principalmente de insectos y semillas. Pueden formar pequeños grupos fuera de la temporada reproductiva, tanto de su misma especie como de otras del género.

Notas[editar]

  1. Sada, Phillips y Ramos, 1984

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]