Space Cadet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Space Cadet»
Episodio de Padre de familia
Título traducido «El cadete espacial (Hispanoamérica)
Cadete espacial (España)»
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 9
Dirigido por Pete Michels
Escrito por Alex Carter
Cód. de producción AACX06
Emisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: 6 de enero de 2013
Latinoamérica: 14 de abril de 2013
EspañaBandera de España España: 16 de julio de 2013
Estrella(s) invitada(s)

Brian Williams como él mismo

Cronología de episodios
«Jesus, Mary and Joseph!» «Space Cadet» «Brian's Play»

Space Cadet (titulado El cadete espacial en Hispanoamérica y Cadete espacial en España) es el noveno episodio de la undécima temporada de la serie de televisión animada cómica Padre de familia. Se estrenó originalmente el 6 de enero de 2013 en los Estados Unidos mediante FOX. Fue escrito pot Alex Carter y dirigido por Pete Michels.

Argumento[editar]

Los Griffin se enteran de que Chris no le va bien en la escuela y se preocupan por su futuro. Mientras lo discuten, él escucha y se siente ofendido cuando no creen que él es inteligente. Para aumentar la autoestima de Chris, Peter y Lois le permiten ir a un campamento de su elección, decidido a demostrar que no es tonto, él toma un campamento espacial en la NASA. Sin embargo, Chris tiene problemas para encajar y llama a sus padres para que vayan por él y lo regresen a casa. Cuando llegan los Griffin, Chris les da un recorrido por la nave espacial antes de salir y Stewie accidentalmente los lanza al espacio. Mientras están atrapados en el espacio y la familia atrapa, Chris se responsabiliza por todo. Al saber que los técnicos están trabajando en traerlos de regreso, los Griffin exploran la nave mientras esperan. Cuando se comunican de la nave espacial a las oficinas de la NASA, la comunicación se pierde y Peter en un intento de arreglarlo lo destruye totalmente. Ellos tratan de aterrizar el transbordador por sí mismos y Chris toma el volante de regreso y lo baja tal y como aprendió en el campamento. Por desgracia, el servicio de transporte se sale de control, pero Chris logra estabilizar el piloto automático. Al llegar con éxito es aplaudido por el público y Chris es proclamado un héroe para salvar a su familia[1]​ .

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

El episodio fue visto por un total de 7.260.000 personas, lo que lo convirtió en el segundo programa más visto en la dominación de animación de la noche superando a Bob's Burgers y American Dad! pero perdiendo frente a Los Simpsons con 8.970.000.[2]

Recepción crítica[editar]

Kevin McFarland de The A.V. Club dio al episodio una calificación de B–, diciendo: "'Space Cadet "en realidad termina siendo un título particularmente apropiado para un episodio de Family Guy que se convirtiera en uno demasiados cortes, totalmente desenfocados y ajeno a la atractiva trama emocional que pone en marcha.[3]​" En contraste, John Blabber de 'Bubbleblabber' dio al episodio un 9/10 diciendo: "Creo que estamos empezando a ver algunos de los nuevos ingredientes que son lanzadas en el lote de mezcla divertida que es Padre de familia.[4]​"

Referencias culturales[editar]

  • El episodio comienza con una secuencia de apertura ligeramente modificado de los Monty Python's Flying Circus.[5]
  • Cuando Peter y Lois visitan al director para hablar sobre las actividades recientes de Chris, les muestra una imagen que afirmó que Chris dibujó de Bob Belcher de Bob's Burgers.[6]
  • La televisión de Peter lo hipnotiza para que constantemente este hablando de Breaking Bad and The Wire.[7]
  • Después de romper el sistema de comunicación, Peter le dice a Chris que meta lo siguiente: "Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, Start". Esta es una referencia al Código Konami.[8]
  • En el transbordador espacial andando, Peter afirma que "siempre ha querido ser astronauta como Lance Armstrong", a lo que Chris responde: "Es Neil Armstrong". Peter entonces pregunta si "mintió sobre su nombre también", una referencia al dopaje de Lance.

Referencias[editar]

  1. Family Guy Episode Guide 2013 Season 11 - Space Cadet, Episode 9| TVGuide.com
  2. «Sunday Final Ratings: ‘Family Guy’, ‘Revenge’ & ‘The Biggest Loser’ Adjusted Up; ‘The Simpsons’ Adjusted Down Plus Final Football Numbers - Ratings | TVbytheNumbers». Archivado desde el original el 6 de abril de 2013. Consultado el 17 de abril de 2013. 
  3. McFarland, Kevin (7 de enero de 2013). «Space Cadet». The A.V Club (en inglés). Consultado el 7 de enero de 2013. 
  4. REVIEW: FAMILY GUY(@FamilyGuyonFOX) "Space Cadet" | Bubbleblabber
  5. Snierson, Dan (4 de enero de 2013). «'Family Guy': See Sunday's 'Monty Python' opening credits». Inside TV. Entertainment Weekly. Consultado el 20 de enero de 2013. 
  6. Basile, Nancy (6 de enero de 2013). «Bob's Burgers Is Officially Cool». Animated TV. About.com. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2013. Consultado el 20 de enero de 2013. 
  7. Stopera, Dave (13 de enero de 2013). «"Family Guy" Perfectly Sums Up People Who Watch "The Wire" And "Breaking Bad"». BuzzFeed. Consultado el 20 de enero de 2013. 
  8. Cassidy, Kevin (15 de enero de 2013). «Family Guy sneaks in a Konami code joke». GoNintendo. Consultado el 20 de enero de 2013.