Sorbete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa de sorbete de frambuesa.

El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre semi-helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.

Características[editar]

El ingrediente principal de un sorbete es el zumo de frutos, a veces un vino (sirve también el cava), algún aguardiente o licor (para proporcionar aroma) e incluso a veces una infusión de hierbas, a todo ello se le añade sirope o miel para lograr el gusto del comensal .

Historia[editar]

Según el Diccionario de la R.A.E., la palabra procede del turco şerbet, y este del árabe clásico šarbah 'trago," quizá por influencia del verbo italiano sorbire. Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados. Los helados tal y como son conocidos hoy en día, preparados con leche o nata, no hicieron su aparición hasta el siglo XVII después de que se fuera transmitiendo la receta tradicional desde China hasta Italia a través de la Ruta de la Seda. Los sorbetes en su origen estaban compuestos de hielo raspado, miel y zumos de frutas heladas.

Véase también[editar]

Referencias Externas[editar]