Solatorobo: Red The Hunter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Solatorobo: Red The Hunter
Información general
Desarrollador CyberConnect2
Distribuidor Bandai Namco Entertainment
Diseñador Takayuki Isobe
Yasahiro Noguchi
Hisashi Natsumura
Director Takayuki Isobe
Productor Rio Nakata
Artista Nobuteru Yuki
Yoshitake Taniguchi
Escritor Yasuhiro Noguchi
Compositor Chikayo Fukuda
Datos del juego
Género Videojuego de rol de acción
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Nintendo DS
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 28 de octubre de 2010
  • NA 27 de septiembre de 2011
  • EU 1 de julio de 2011

Solatorobo: Red the Hunter, conocido en Japón como Soratorobo -Sore Kara Kōda e- (ソラトロボ -それからCODAへ- lit. Solatorobo: Y luego, a CODA?, con "Solatorobo" siendo japonés para "Cielo y Robot"), es un videojuego RPG de acción desarrollado por CyberConnect2 para la Nintendo DS. Originalmente lanzado en Japón por Bandai Namco Games en octubre de 2010, una versión en inglés fue lanzada por Nintendo para Europa en julio de 2011 y Australia el posterior noviembre, con un lanzamiento en América en septiembre de 2011 por Xseed Games. Es la secuela espiritual de Tail Concerto y, como su predecesor, presenta ilustraciones y diseños de personajes por el mangaka Nobuteru Yūki y music por Chikayo Fukuda. El juego incluye secuencias de animación producidas por Madhouse, así como canciones interpretadas por Tomoyo Mitani.

Sinopsis[editar]

El juego está ambientado en un mundo de fantasía steampunk de islas celestiales flotantes habitadas por perros y gatos antropomórficos, el juego se centra en un canino aventurero llamado Red Savarin que pilota un mecha volador. En una labor aparentemente ordinaria, se encuentra con una misteriosa y joven persona-gato, llamada Elh, y se ve envuelto en una serie de eventos que revelan la verdad oculta del origen de su mundo y los que viven en él.

Modo de juego[editar]

Solatorobo es un videojuego de rol de acción, en el que el jugador controla a Red, un aventurero que pilota su propio mecha pequeño, equipado con largos brazos que pueden sujetar y lanzar objetos o enemigos. Red puede lanzar enemigos contra otros, así como repetidamente relanzar al mismo enemigo en un combo para causar daño extra. Cada vez que un enemigo es derrotado, Red gana puntos de experiencia que le permite ganar niveles, haciéndolo más fuerte e incrementando su salud. Su mecha puede ser mejorado y modificado comprando partes con los llamados "anillos", que consisten de simples formas geométricas que se colocan en espacios desbloqueados al encontrar "Cristales P." a través del juego. Conforme la historia progresa, se ganan nuevas habilidades ofensivas como disparar proyectiles. El jugador también le puede permitir a Red salir de su máquina en cualquier momento, dándole la habilidad de nadar, escalar, activar paneles o switches, e inmovilizar enemigos con su arma de aturdimiento.

Recepción[editar]

 Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings75.87%[1]
Metacritic76 / 100[2]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
1UP.comB-[3]
Eurogamer8 / 10[4]
Famitsu33 / 40[5]
Game Informer7.5 / 10[6]
GameSpot7.5 / 10[7]
IGN8 / 10[8]
Nintendo Power9 / 10[9]

El juego recibió reseñas generalmente positivas de parte de los críticos. Se alabó generalmente el tono y la presentación del juego, a pesar de esto también fue criticada la falta de desafío y la sobre-abundancia de diálogos.

Referencias[editar]

  1. «Solatorobo: Red the Hunter for DS». GameRankings. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  2. «Solatorobo: Red the Hunter for DS Reviews». Metacritic. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  3. Mackey, Bob (28 de septiembre de 2011). «Solatorobo Review for DS from 1UP.com». 1UP.com. Archivado desde el original el 20 de octubre de 2011. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  4. Stanton, Rich (6 de julio de 2011). «Solatorobo: Red the Hunter Review». Eurogamer. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  5. East, Thomas (12 de abril de 2011). «Nintendo to release Solatorobo: Red the Hunter DS in Europe». Official Nintendo Magazine. Archivado desde el original el 2 dd noviembre de 2014. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  6. Miller, Matt (11 de octubre de 2011). «A Vibrant Fantasy – Of Dogs». Game Informer. GameStop Corporation. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  7. Evans, Sean (13 de julio de 2011). «Solatorobo: Red the Hunter Review». Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  8. McDonald, Keza (27 de septiembre de 2011). «Solatorobo: Red The Hunter Review». IGN. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  9. Casey L. (September 2011). «Putting on the Dog». Nintendo Power (Future US) (271): 80-81. 

Enlaces externos[editar]