Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Apostolica Administratio Sancti Ioannis Mariae Vianney. (en portugués: Administração Apostólica Pessoal São João Maria Vianney, AAP-SJMV) Administración Apostólica personal surgida a raíz del acuerdo con Roma de la Unión Sacerdotal de San Juan María Vianney en 2002 distanciándose de la Hermandad Sacerdotal San Pío X. Su territorio comprende la diócesis de Campos en Brasil.

Fachada actual de la iglesia principal de la Administración.

La Unión Sacerdotal San Juan María Vianney era una asociación de sacerdotes, fundado en 1982, por D. Antônio de Castro Mayer, que celebraraba en rito romano tradicional en la Diócesis de Campos. Estaba ligada a la Hermandad San Pío X de Marcel Lefebvre y en 1988 se adhirieron a la acto de consagración de los dos obispos en Écône.

El 15 de agosto de 2001, el obispo Licínio Rangel, junto con 25 sacerdotes, se reconciliaron con la Santa Sede. Él dirigió una carta al papa Juan Pablo II un acto en el que expresó su confirmación plena y filial a la comunión con Roma. Por lo que el Papa creó la Administración Apostólica Personal de San Juan María Vianney, y nombró al obispo Licínio Rangel administrador apostólico para la pastoral de los fieles que permanecer unidos al rito romano extraordinario.

Enlaces externos[editar]