Sin filtro (película de 2016)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sin filtro (película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sin filtro es una película chilena de comedia de 2016, dirigida y escrita por Nicolás López, y protagonizada por Paz Bascuñán y Paulo Brunetti. Desde su estreno el 7 de enero de 2016 se convirtió en un éxito de taquilla con más de 1 200 000 espectadores lo que la convierte en la segunda película chilena más vista en la historia.[1]

Sinopsis[editar]

Pía (Paz Bascuñán), es una agobiada mujer moderna de 37 años que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día, la pasan a buscar su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga, siendo incapaz de hacer algo al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todo lo que Pía se guardaba dentro y la llevará por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas, no tendrá filtro y eso aliviará su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias, ya que a veces le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.[2]

Elenco[editar]

Adaptaciones[editar]

  • En México, se estrenó el 12 de enero de 2018, esta versión fue titulada Una mujer sin filtro, dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Fernanda Castillo.
  • En Estados Unidos, se estrenó el 19 de febrero de 2018 una versión para un público más juvenil titulada Blurt! (Sin Filtro en Latinoamérica) por Nickelodeon, con el actor Jace Norman en el papel protagónico. Esta versión fue doblada al español y transmitida por Nickelodeon Latinoamérica.
  • En España, se estrenó el 2 de marzo de 2018 un remake español del filme, con la participación de actrices de renombre como Candela Peña, Cristina Castaño o la consagrada actriz española Maribel Verdú, en el papel de la protagonista principal. La película tras titularse Sin Filtros, finalmente se optó por Sin rodeos, (que en España es una expresión alternativa a "sin filtro"). Dirije la película el actor y cineasta Santiago Segura.
  • En Argentina, el jueves 5 de julio de 2018 se estrenó la versión local titulada Re loca, protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro junto a Diego Torres, Fernan Miras y Gimena Accardi.
  • En Panamá, el 9 de agosto de 2018 se estrenó la versión local titulada Sin pepitas en la Lengua con la actriz argentina Ash Olivera en el papel principal.
  • En Perú, el 8 de agosto de 2019 se estrenó la versión local titulada Recontra Loca con la actriz peruana Gianella Neyra en el papel principal.
  • En Italia, el 18 de junio de 2020 se estrenó la versión local titulada Cambio tutto! ("¡Lo cambio todo!"), dirigida por Guido Chiesa y con la actriz italiana Valentina Lodovini en el papel principal.

Referencias[editar]

  1. «Sin filtro supera los 1 230 000 espectadores». BioBio Chile. 8 de marzo de 2016. Consultado el 22 de febrero de 2018. 
  2. «Sin filtro». BF Distribution Chile. Consultado el 22 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]