Simpsons Tall Tales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Simpsons Tall Tales
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 12
Episodio 269
Código de producción CABF17
Guionista(s) John Frink & Don Payne
Bob Bendetson
Matt Selman
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 20 de mayo de 2001 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No debería tener 21 años ahora".
Gag del sofá La familia espera un subte en su casa, al cual se suben cuando llega.

Simpsons Tall Tales, llamado Cuentos populares en España y Relatos extraordinarios en Hispanoamérica, es el último episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 20 de mayo de 2001.[1] Fue escrito por John Frink, Don Payne, Bob Bendetson y Matt Selman, y dirigido por Bob Anderson. En el episodio, los Simpson viajan a Delaware, y en el tren un vagabundo les narra tres historias.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, luego de que los Simpson ganan un viaje a Delaware, Homer se niega a pagar el impuesto del aeropuerto de cinco dólares. La familia termina saltando sobre un tren de carga para llegar a la ciudad, y se encuentran con un vagabundo cantante, quien les cuenta tres historias a cambio de baños de esponja. Las historias que cuenta son las siguientes:

Paul Bunyan[editar]

Homer hace el papel de Paul Bunyan, un gigante que vivía en una ciudad de gente normal, y quien destruía sus casas y devoraba su comida. Un día, los lugareños deciden drogarlo y llevarlo lejos de su ciudad. Solo, Paul esculpe una roca de una montaña y construye un búfalo azul, el cual llama Babe. Babe cobra vida luego de ser impactado por un rayo, y acompaña a Paul en sus aventuras. Pronto, en la ciudad natal de Paul, un meteorito amenaza con destruir a los lugareños, quienes sugieren la ayuda de Paul para sobrevivir. Paul toma el meteorito y lo arroja hacia Chicago, iniciando el Gran Incendio en esa ciudad. Antes de esto, había conocido a Marge y se habían enamorado.

Connie Appleseed[editar]

La segunda historia está basada en la leyenda de Johnny Appleseed (Juanito Manzanas), pero es cambiada a "Juanita Manzanas" para que Lisa pueda representar a la protagonista. Juanita era parte de una caravana de personas, quienes viajaban por todo el país matando y comiendo búfalos. Juanita estaba en contra de esta práctica, ya que decía que si la caravana no andaba con cuidado, terminarían matando a todos los búfalos y acabando con la especie. Siendo rechazada, abandona a su familia, y se dedica a hacer su propio camino. Un día, encuentra un manzano y, al probar las manzanas, ve que son deliciosas y que podrían comerse en lugar de los búfalos. Pronto, se cambia el nombre a Juanita Manzanita, y recorre el país sembrando manzanos a donde quiera que fuese. Mientras tanto, la familia de Juanita se había cambiado su apellido a "Matabúfalos", y acaban matando a todos los ejemplares de este animal. Cuando están a punto de comerse unos a otros por el creciente hambre, Juanita aparece y les ofrece manzanas. Todos las comen y les gustan, salvándose y dejando a Homer, el cazador principal, en paz.

Tom y Huck[editar]

A pesar de que ésta no era una leyenda (Lisa lo hace ver antes de que el relato comience) el vagabundo cuenta esta historia, basada en la historia de Mark Twain sobre Tom Sawyer y Huckleberry Finn, personificados por Bart y Nelson, respectivamente. Huck es atrapado cuando le estaba dando la mano a Becky (Lisa), y es obligado a casarse con ella. El día de la boda, Huck escapa junto a su amigo Tom, y se dirigen a otra ciudad. Finalmente, la familia de Becky y otros pueblerinos encuentran a los jóvenes en un barco (después de perseguirlos), y los condenan a ser asesinados en la horca.

La familia llega a Delaware y baja del tren, pero el vagabundo les recuerda los baños de esponja, por lo que Homer se queda con él bañándolo.

Referencias culturales[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Simpsons Tall Tales». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 20 de octubre de 2008.

Enlaces externos[editar]