Simon Hornblower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Simon Hornblower
Información personal
Nacimiento 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Historiador y experto en estudios clásicos Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Simon Hornblower, FBA (nacido en 1949) es un clasicista británico y académico. Es profesor de clásicas e Historia Antigua en la Universidad de Oxford y miembro senior investigador del All Souls College de Oxford.

Biografía[editar]

Nacido en 1949, recibió su educación en el Eton College, donde fue becado, en el Jesus College de Cambridge, donde obtuvo honores de primera clase en 1969, y en el Balliol College de Oxford, donde obtuvo honores de primera clase en Literae Humaniores en 1971 (BA y subsecuentemente Master of Arts) y un PhD en 1978 con la tesis titulada Mausolo de Caria.

En 1971 fue elegido para el premio a la beca de investigación del All Souls College, la cual mantuvo hasta 977. Desde 1978 hasta que 1997, fue profesor universitario de historia antigua en la Universidad de Oxford y miembro y tutor en clásicas en el Oriel College de Oxford. De 1994 a 1995, ha sido miembro del Institute for Advanced Study en Princeton, Nueva Jersey. Se trasladó a la University College de Londres, donde en 1998 fue nombrado profesor de clásicas e historia antigua. En 2006 fue promovido con el título Grote profesor de historia antigua, manteniendo el título de profesor de clásicas.

Fue elegido miembro de la Academia Británica en 2004.

Hornblower fue elegido miembro senior investigador del All Souls College de Oxford, ocupando su puesto en el término de Michaelmas en 2010. Obtuvo el Title of Distinction, que le confirió el título profesor de clásicas e historia antigua.[1]

Estudios[editar]

Su interés actual es la historiografía griega clásica (especialmente Heródoto y Tucídides) y la relación entre los textos históricos como literatura e historia. Ha publicado un comentario histórico y literario sobre Tucídides en tres volúmenes (Oxford University Press, 1991, 1996, 2008). Su último libro como único autor es Thucydides and Pindar: Historical Narrative and the World of Epinikian Poetry (Oxford University Press, 2004) . Es también coeditor con la profesora Catherine Morgan del King's College de Londres, del libro Pindar's Poetry, Patrons, and Festivals: From Archaic Greece to the Roman Empire (OUP, 2007), una colección de papeles de expertos sobre literatura histórica, aspectos arqueológicos y antropológicos de Píndaro y su mundo.

Desde entonces 1979 ha trabajado en el Lexicon of Greek Personal Names and co-edited Greek Personal Names: Their Value as Evidence (Oxford University Press, 2000).

En 1996 coeditó la tercera y más reciente edición del Oxford Classical Dictionary.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Oxford University Gazette [Gaceta Universitaria de Oxford] (en inglés). 141, nº 4932. 28 de octubre de 2010. Consultado el 27 de agosto de 2106. 

Enlaces externos[editar]