Silent Night (película de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Silent Night o Noche de Paz es una película de terror del 2012 y una remake del film de 1984 Silent Night, Deadly Night. Es dirigida por Steven C. Miller y protagonizada por Jaime King y Malcolm McDowell. Fue estrenada el 4 de diciembre de 2012 en Canadá.[1]

Trama[editar]

La película relata la historia de un asesino en serie disfrazado de Santa Claus (Papá Noel) que aterroriza a la comunidad el día de Nochebuena. Un sheriff del pequeño pueblo (Malcolm McDowell) irá en su búsqueda con la ayuda de la temerosa e insegura oficial Aubrey Bradimore (Jaime King). Pero con las calles llenas de Santas por el desfile anual de Navidad, el asesino se esconde a plena vista. Este maníaco asesino, traumatizado por presenciar el asesinato de sus padres cuando todavía era un niño, ha hecho ya su lista, y todos aquellos que se portaron indebidamente caerán uno por uno.[2]

Reparto[editar]

Diferencias con la versión original[editar]

Si bien sigue la misma trama de un asesino disfrazado de Papa Noel, esta versión tiene sus diferencias al guion original:

  • La película se centra en la búsqueda del asesino, desatendiendo la forma o secuencia en la que este se convierte en un criminal en serie como si lo explica la original.
  • En esta nueva versión el criminal sufre un trauma en la que el asesino no es un delincuente disfrazado de Santa sino el propio padre disfrazado como tal.
  • En el remake interviene de forma activa siendo el caso como parte de la investigación , situación que en la versión original se da en forma pasajera y en sus últimas instancias.
  • Los asesinatos son más numerosos aunque copiando algunos célebres de la versión de 1984.

Referencias[editar]

  1. Silent Night, consultado el 3 de enero de 2019 .
  2. «Noche de Paz, Noche de Muerte». abandomoviez.net. Consultado el 3 de enero de 2019.