Seven Seas of Rhye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Seven Seas of Rhye»
Sencillo de Queen
del álbum Queen II
Formato 7"
Grabación agosto 1973 Trident Studios
Género(s) Hard rock, Piano rock
Duración 2:47 (Queen II)
1:15 (Queen-instrumental)
Discográfica EMI (US), Elektra (US)
Autor(es) Freddie Mercury
Productor(es) John Anthony, Roy Thomas Baker y Queen
Posicionamiento en listas
  1. 10 (Reino Unido)
«Liar
(1974)»
«Seven Seas of Rhye» «Killer Queen
(1974)
Cronología del álbum Queen II
«Funny How Love Is»
(10)
«Seven Seas of Rhye»
(11)
»

Seven Seas of Rhye (en español, Los siete mares de Rhye es la última canción de los discos de 1973 Queen y del de 1974 Queen II, grabados por la banda de rock inglesa Queen. La canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y como tercer sencillo para la banda. En el disco Queen se incluye una versión instrumental. Según Roger Taylor, el baterista del grupo, el vídeo no fue grabado en la BBC porque entonces estaban en huelga.[1]

La canción, escrita por Freddie Mercury (Brian May colaboró en el middle eight),[1]​ fue el primer éxito de la banda. Alcanzó el puesto #10 en Inglaterra.[2]​ Destaca la introducción hecha en piano por el mismo Mercury.

La canción fue elegida como el único single que promocionaría el oscuro Queen II y además fue el tercer sencillo lanzado al mundo por la banda que dejaría un gran legado en la historia del rock. Salió a la venta el 23 de febrero de 1974 y fue promocionada en vivo cuando la banda la interpretó en el programa de la televisión británica Top of the Pops. Para Queen, esta es la canción que le dio un golpe al destino y les llevó a la fama mundial luego de una pobre gira por Australia donde al llegar al aeropuerto les esperaban periodistas equivocados que esperaban a la reina de Inglaterra de carne y hueso.

Al analizar la letra se ve algo misterioso y muy llamativo. Al parecer describe un mundo de fantasía, idealizado en la niñez de Freddie Mercury, denominado Rhye. Originalmente se llamaba The Land of Rhye y fue compuesta por Mercury y su hermana Kashmira en su niñez. La versión del disco Queen II termina con la parte instrumental descendiendo su sonido para dejar el audio de un grupo de personas, en tono de fiesta, cantando una popular canción inglesa llamada "I Do Like To be Beside the Seaside".

Seven Seas of Rhye se convirtió en un clásico en los espectáculos en vivo de Queen, con recordadas interpretaciones en las giras The Works Tour y Magic Tour.

Referencias[editar]