MetroLyrics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MetroLyrics
Tipo sitio web
Fundación 2002
Fundador(es) Milun Tesovic
Sede Vancouver, Canadá
Servicios Letras de canciones
Propietario CBS Interactive
Empleados Más de 10[1]
Sitio web www.metrolyrics.com
[editar datos en Wikidata]

MetroLyrics es un sitio web dedicado a las letras de canciones, fundado en 2002. La base de datos de MetroLyrics contiene más de 1 millón de canciones realizadas por más de 16.000 artistas.

MetroLyrics fue la primera web de canciones que añadió el catálogo de licencias de Gracenote Inc. en abril de 2008.[2]​ A través de este modelo de concesión de licencias de canciones, los titulares de los derechos de autor de las canciones acumulan ingresos por regalías cuando su trabajo se muestra en MetroLyrics.com. Las regalías se pagan por todas las letras que se muestran y se manejan a través de Gracenote. En enero de 2013, LyricFind adquirió el negocio de licencias de letras de Gracenote, y la fusiono con su propia cuenta.[3]​ El modelo de licencia MetroLyrics es distinto, ya que muchos otros sitios web de letras todavía ofrecen contenido que están presuntamente sin licencia y violan los derechos de autor.[4]

MetroLyrics fue adquirida por CBS Interactive en octubre de 2011.[5]

Referencias[editar]

  1. MetroLyrics: How a B.C. teen created one of the world's biggest music sites (en inglés)
  2. Metroleap.com (en inglés)
  3. «Welcoming Gracenote and Larry Marcus!» (en inglés). 15 de enero de 2013. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2014. Consultado el 9 de noviembre de 2014. 
  4. Plambeck, Joseph (9 de mayo de 2010). «Lyrics Sites at Center of Fight Over Royalties». The New York Times (en inglés). Consultado el 9 de noviembre de 2014. 
  5. «CBS Interactive Music Group broadens distribution of its core assets to metrolyrics.com’s Global Audience of more than 25 million users» (en inglés). Archivado desde el original el 1 de enero de 2012. Consultado el 9 de noviembre de 2014.