Hammersmith Apollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hammersmith Odeon»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Eventim Apollo (anteriormente y todavía conocido como el Hammersmith Odeon) es un local de entretenimiento localizado en Hammersmith, Londres, Reino Unido.[1]​ Diseñado por Robert Cromie en Art Deco, abrió en 1932 como el Gaumont Palace, y se rebautizó como Hammersmith Odeón en 1962. Ha estado bajo control de una larga lista de nombres, más recientemente de AEG y Eventim Reino Unido.[1]

Historia[editar]

Hammersmith Apolo, 2008

El local estuvo abierto en 1932 cuando el Gaumont Palacio y dio cabida a casi 3,500 personas. Fue diseñado por Robert Cromie, con un estilo art déco.[1]​ En 1962, el edificio se rebautizó como Hammersmith Odeón, un nombre muchas personas uso quieto para el local junto con la abreviatura "Hammy-O". Devenga un Grado II listó construir en 1990. El local era más tardío refurbished y rebautizó Labatt Apolo que sigue un patrocinio trata Labatt Brewing Compañía (1993 o 1994).

En 2002, el local era otra vez rebautizado, este tiempo a Carling Apolo después de Carling la cervecería golpeó un tratar los dueños, Diversión de Canal Claro basada en EE.UU. (girado fuera Nación tan Viva (Locales) Reino Unido Ltd en 2005). El listado del local era upgraded a Grado II* estado en 2005. En 2003, los asientos de paradas estuvieron hechos desmontables y ahora algunos conciertos tienen llenos sentando whilst otros tienen estar-únicos en las paradas. En el formato último el local puede acomodar alrededor 5,000 personas. El acontecimiento estuvo marcado por banda de rock AC/DC que juega un exclusivo un-fuera concierto y sólo cobrando £10 por @ticket. Todo 5,000 @ticket vendieron fuera en 4 minutos. En 2006, el local reverted a su nombre anterior, el Hammersmith Apolo. En 2007, el original 1932 Compton órgano de tubo, presente quieto de los días del edificio como cine, estuvo restaurado. El edificio entonces cambió manos y estuvo comprado por el MAMA Grupo.

El 14 de enero de 2009, un anuncio de colocación por HMV el grupo reveló que por vender participaciones adicionales, la compañía levantaría dinero para financiar una aventura de junta con el MAMA Grupo, para correr once música viva locales a través del Reino Unido, incluyendo el Hammersmith Apolo. Como resultado, el local estuvo nombrado HMV Apolo de 2009 hasta que 2012. Otros locales adquirieron incluir El Foro en Londres Kentish Ciudad, el Birmingham Instituto y Aberdeen Moshulu.[2]​ El local estuvo vendido por HMV Grupo en mayo de 2012 a AEG Vivo y CTS Eventim.[1]​ En 2013, el local estuvo cerrado para un extenso refurbishment cuál estuvo llevado a cabo por arquitecto galardonado Wilson Adoptivo.[1]​ El local reabierto como el Eventim Apolo el 7 de septiembre de 2013, con un rendimiento de concierto por Selena Gomez[1][1]

The Compton pipe organ[editar]

Órgano restaurado, 2007

El original 1932 Compton órgano de tubo es presente quieto en el Apolo y era plenamente restaurado a jugar condición en 2007.[1]​ Tiene un cuatro-consola manual qué aumentos a través de la etapa en un ascensor nuevo y aproximadamente 1,200 tubos de órgano albergaron en cuartos grandes por encima del techo de paradas del frente. Habiendo caído a disrepair, el órgano era disconnected en el @1990s y la consola sacada del edificio. Aun así en Patrimonio inglés y la insistencia del consejo ha sido restablecido y el órgano entero restauró. Un partido lanzador estuvo agarrado 25 de julio de 2007, en qué una audiencia invitada y los medios de comunicación presenciaron Richard Cerros juega el instrumento.[1]

Órganos de tubo como este estuvo instalado en más cines del pre-periodo de guerra para proporcionar música para espectáculos de película, acompaña películas silenciosas y para presentar en rendimientos de solo. Muchos eran también retransmitidos en el radiofónicos y grabó encima 78 rpm registros. Estos órganos estuvieron basados encima iglesia-instrumentos de tipo pero tuvo muchos otros sonidos que incluyen instrumentos de percusión construyeron en. Muchos los sonidos de tubo estuvieron diseñados para sonar como instrumentos de la orquesta y de hecho los órganos eran en efecto orquestas de un hombres, ofreciendo una variedad grande de sonidos y siendo capaces de acomodar estilos de música de clásicos a jazz. A pesar de que muchos tales órganos sobreviven en el Reino Unido estos días, hay muy pocos dejaron en sus edificios originales. El Apolo órgano es uno de estos y sus sonidos ahora llenan el Apolo enorme auditorio otra vez después de que aproximadamente 25 años de silencio.

En la cultura popular[editar]

Muchas bandas han lanzado discos en vivo, vídeos o DVDs de los conciertos en el Apollo, como David Bowie, Celtic Frost, Kings of Leon, Tears for Fears, Dire Straits, Frank Zappa, Sophie Ellis-Bextor y Robbie Williams. Kate Bush lanzó un vídeo y un EP de sus conciertos en el Odeón de su primer tour en 1979. Duran Duran grabó en el Hammersmith Odeon el 16 de noviembre de 1982 y lanzó Live Hammersmith '82!. Kylie Minogue hizo un off-concert en el local en 2003 y lanzó el DVD DVD del concierto en 2004. Minogue también actuó el último espectáculo de su Anti en el local el 3 de abril de 2012. Girls Aloud lanzó un DVD de su concierto en el Apollo en 2005. Un DVD de un concierto de Bruce Springsteen hecho allí en 1975 fue lanzado como parte de Born to Run 30.ª Edición de Aniversario; más tarde el CD Hammersmith Odeon London '75 fue lanzado. La banda de Death metal melódico In Flames lanzó un DVD que mostraba imágenes de un concierto allí en diciembre de 2004. El show del comediante y actor Eddie Izzard Glorious fue también lanzado como DVD. Rush grabó su concierto de 1978 y más tarde fue incluido en su set de tres discos, Different Stages. El músico americano Tori Amos lanzó una serie de seis álbumes en vivo en 2005 conocidos como The Original Bootlegs, uno del cual estuvo grabado en el Apollo. Fotografías de The Who fuera del Hammersmith aparecen en su álbum de 1973 Quadrophenia. El guitarrista de Pink Floyd David Gilmour tocó tres noches en el local en abril de 1984, lo cual estuvo documentado en David Gilmour Live 1984. Estos shows son de notar ya que Roy Harper fue invitado en "Short and sweet" y el compañero en Pink Floyd de Gilmour Nick Mason tocó tambores en "Comfortably Numb". En 1984 la banda londinense de heavy metal Iron maiden grabó el lado 4 de su álbum doble Live after death en el local. El afecto por el Hammersmith que tiene la banda también resultó en la filmación de un concierto en 1982 que fue posteriormente lanzado como "Beast over Hammersmith'.[3]

Otros artistas han hecho videos musicales que muestran clips de conciertos en el Apollo; Kelly Clarkson hizo una versión especial de su "Breakaway" el vídeo utiliza clips de su concierto en el Apollo en 2006.

El Hammersmith Apollo se ve en la película de comedia romántica americana Just My Luck donde McFly actúa. En la película, el local sustituye al Hard Rock Café. Es también la ubicación en La Fábrica de Fútbol donde los fans del Chelsea toman el autobús para Liverpool. Es mencionado en el poema "Glam Rock: El Poema" por el poeta Robert Archambeau. El exterior del (entonces) Gaumont Palace fue utilizado como el "Grand Cinema" en la película británica de 1957 The smallest show on Earth. En 2015 se publicó un disco con el concierto que Queen ofreció en 1975: "A night at the Odeon".

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i «1252993 - The National Heritage List for England | English Heritage». List.english-heritage.org.uk. Consultado el 14 de febrero de 2014. 
  2. «1252993 - The National Heritage List for England | English Heritage». List.english-heritage.org.uk. Consultado el 14 de febrero de 2014. 
  3. Iron Maiden 'Live After Death' - released 1985 on EMI records.