Seur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SEUR S.A.
Logo SEUR y DPDgroup.png
Tipo Sociedad Anónima
Industria Transporte de mercancías
Fundación 1942
Sede Madrid, España Bandera de España
Productos Transporte
Beneficio neto 690.000.000 € (2018)
Empleados 8.100 (2019)
Matriz GeoPost
Facebook SEUR.es
Twitter SEUR
YouTube SEUR
Sitio web https://www.seur.com/


Vehículo de Seur

SEUR es una empresa de transportes española, filial del grupo francés GeoPost, que opera en España. Cuenta con una trayectoria de más de 75 años en el sector, integrando actualmente 4 grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido.

SEUR tiene una estructura compuesta por 8.100 empleados, más de 1.400 tiendas y una flota de 4.600 vehículos. La compañía también entrega en 230 países, mediante las redes de GeoPost.

La compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR cuyo principal objetivo es el apoyo y protección de la infancia y la juventud.

Historia[editar]

SEUR fue fundada en 1942 por Justo Yúfera Cerdán. Su primer servicio fue el transporte por ferrocarril de paquetes entre Madrid y Barcelona en un plazo de 24 horas. En las décadas posteriores, SEUR amplia su red de reparto hasta cubrir las principales ciudades de la península ibérica e inicia un proceso de internacionalización.

En el año 2004 GeoPost, filial de La Poste (empresa estatal de correos de Francia) entra en el capital de SEUR y empieza a adquirir gradualmente franquicias de la empresa en España hasta controlar la mayoría de la compañía en 2012.

En la actualidad sus principales rivales en el sector del transporte son multinacionales como UPS, FedEx, DHL y TNT, GLS y otras empresas nacionales como MRW, Halcourier, Nacex, Chronoexprés, Unipost, Bpack, Transpack o Trans-Urgente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]