Seducción (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Seducción es una telenovela mexicana producida por Francisco Burillo para Televisa en 1986. Protagonizada por Maribel Guardia y Manuel Capetillo Jr., con las actuaciones antagónicas de Sergio Ramos "El Comanche", Olivia Collins y Sergio Klainer. Fue la primera telenovela con temática juvenil en los años 80, antes de Pobre juventud y Quinceañera. [cita requerida]

Argumento[editar]

En el bello puerto de Acapulco se desarrolla la historia de dos familias completamente diferentes. La primera de ellas es conformada por el viudo Santiago y sus hijas Marina y Lupita. Él es un padre posesivo que limita a sus hijas negándoles la posibilidad de realizarse en la vida, pues es de ideas anticuadas y está convencido que las mujeres sólo deben vivir dedicadas a la familia, el hogar y los hijos. Las dos muchachas sufren por el autoritarismo e incomprensión de su padre, sobre todo la menor, Lupita, a quien su padre culpa de la muerte de su madre pues ésta murió al nacer ella.

La segunda familia, en tanto, es conformada por Alejandro y Virginia, quienes están en proceso de divorcio debido a la seguridad de que su matrimonio no funciona debido a la incompatibilidad de caracteres. Ambos son los padres de Juan Carlos y Gabriela, jóvenes inteligentes y centrados, que han sabido asimilar la separación de sus padres, aunque éstos últimos estén algo desubicados en la vida y por ello no hayan sabido ser los mejores padres y esposos.

Julio es otro de los protagonistas de la historia. Él es un joven atormentado que desde la infancia viene arrastrando un problema familiar, por lo que se ha vuelto retraído y callado. Su único apoyo es su mejor amigo, Javier quien es su antítesis: extrovertido, mujeriego y vividor. Él es el dueño del hotel en Acapulco donde trabajan las hijas de Santiago. Julio y Javier acuden a una fiesta que organiza Alejandro en su yate para celebrar su divorcio, junto con Isabel y Roxana, la primera la enamorada de Julio y que esconde un escandaloso pasado; y la segunda la última conquista de Javier. A su vez Lupita y Marina son invitadas a la misma fiesta por Juan Carlos. Julio y Marina se conocen y se sienten inmediatamente atraídos, sin embargo deberán luchar contra la oposición de Santiago y de Isabel que no está dispuesta a dejar ir a Julio. Además está Benjamín, un gángster inescrupuloso que le hará la vida de cuadritos a muchos personajes y provocará más de un conflicto a la trama.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1987[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor experimentado Sergio Ramos "El Comanche" Nominado

Enlaces externos[editar]