Scratch Acid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scratch Acid
ScratchAcid1234567890.jpg
Scratch Acid.
Datos generales
Origen Austin, Texas, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado No Disponible
Información artística
Género(s) Indie rock
Punk rock
Noise rock
Post-hardcore
Período de actividad 1982 - 1987
Reuniones parciales:
2006
2012
Discográfica(s) Rabid Cat
Touch and Go Records
Artistas relacionados Qui
Unfact
Rapeman
The Jesus Lizard
Miembros
David Yow
Antiguos miembros
David Yow
David Wm. Sims
Rey Washam
Brett Bradford
[editar datos en Wikidata]

Scratch Acid fue una banda de Austin, Texas formada en 1982. En sus comienzos, la alineación de la banda era Steve Anderson (voz), David Wm. Sims (guitarra), Brett Bradford (guitarra), David Yow (bajo), y Rey Washam (batería). Sin embargo, Anderson fue despedido antes de grabar un disco, lo que provocó que Yow se moviera al canto y Sims al bajo.

Los primeros dos discos de Scratch Acid, Scratch Acid (1984) y Just Keep Eating (1986), fueron lanzados por la discográfica independiente de Texas Rabid Cat. Sin embargo, luego de nunca recibir dinero de parte de Rabid Cat, se cambiaron a Touch & Go Records, bajo la cual lanzaron el EP Berserker (1987) y la compilación en CD post-separación The Greatest Gift (1991).

Luego de ganar una reputación como banda alocada y ruidosa, Scratch Acid se separó en 1987. Luego de la separación, Bradford formó la banda punk Great Caesar's Ghost, que se separó en 1993. También formó Sangre De Toro, y tocó con Areola 51. Washam colaboró con muchas bandas, incluyendo los Big Boys, Ministry, Helios Creed, The Didjits, Lard y Tad. En 1987, Sims y Washam se unieron a Steve Albini para formar Rapeman, que se separó en 1989. Ese mismo año, Sims se reunió con Yow para formar The Jesus Lizard.

Todos los miembros originales aparecieron en el Emo's Nightclub, en Austin, el 2 de septiembre de 2006, y en el aniversario de los 25 años de Touch & Go Records, el 9 de septiembre de ese mismo año. Tocaron su tercer y último concierto en el Showbox Theater de Seattle, el 16 de septiembre, donde tocaron 20 de las 28 canciones (grabadas) de la banda.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]