Scrat (Ice Age)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Scrat
Personaje de Ice Age, Ice Age: The Meltdown, Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, Ice Age: Continental Drift y Ice Age: Collision Course
Eisenhörnchen.jpg
Primera aparición Ice Age
Interpretado por Chris Wedge
Información
Sexo Masculino
Color de pelo Rubio claro, con espalda gris rayada
Color de ojos Verde oscuro (2002-2006), Marrón avellana (2009-presente)
Ocupación Cazar a sus amadas bellotas
Pareja(s) Scratte (exnovia)
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb

Scrat es un personaje de la franquicia Ice Age. (Ice Age, Ice Age: The Meltdown, Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, Ice Age: Continental Drift y Ice Age: Collision Course). También es la mascota principal de Blue Sky Studios gracias a su popularidad y por ser el personaje estrella de la franquicia de Ice Age.

Personalidad y Características[editar]

Scrat es una ardilla prehistórica de dientes de sable, su nombre proviene de la unión de las palabras inglesas "squirrel" (ardilla) y "rat (rata), que está en plano secundario a la trama principal, siempre está tratando de buscar un lugar para enterrar su bellota (La principal razón de como arma demasiados problemas en las películas), porque necesita hibernar, aunque rara vez lo logra. Su voz la hace Chris Wedge, director de la película.

  • En Ice Age, participó del argumento principal durante el recorrido de los protagonistas, también sus cortos son teloneros de la película y fue quien cerró la trama con un corto aislado del argumento por 20.000 años después donde pierde su bellota, que rápidamente la reemplaza por un coco, sin embargo causa una erupción de un volcán al rajar el terreno.
  • En Ice Age: The Meltdown, tuvo un desarrollo muy importante en la película, ya que en el deshielo, el valle queda inundado. Él accidentalmente entierra su bellota produciendo una gran grieta de grandes dimensiones en los bloques de agua congelada que rodean el valle, creando un gran drenaje y dejando el valle seco.
  • En Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, conoce a una ardilla hembra, Scratte de quien se enamora y luego de salvarla de una muerte segura, la conquista. Luego van a un árbol y Scratte le hace mover un pesado sillón (hecho de piedra), Scrat se cansa y se va a tomar algo de aire y encuentra a su bellota. De pronto Scratte lo atrapa y se vuelven a pelear por la bellota. Y en un colapso gaseoso interno de la Tierra, salen disparados hacia arriba, Scrat queda sobre el hielo superior y Scratte abajo, la bellota cae hacia Scratte y Scrat se da cuenta de que entonces perdió a la bellota y a Scratte a la vez provocándole desesperación y lanzando un grito a la pantalla como escena final.
  • En Ice Age: Continental Drift, entierra su bellota en una montaña, la cual causa una apertura en la tierra y lo lleva al centro de la tierra, donde al moverse bruscamente en un intento de recuperar su bellota, causa la separación de los continentes (Incluyendo la provocación de que las jirafas tengan el cuello largo). Después de perder su bellota, consigue otro camino la cual posee una ruta para encontrar una ciudad llamada Scratlantis (un símil de la mítica Atlántida). Al final, cuando la encuentra, su avaricia por las bellotas le lleva a hundir la ciudad al quitar un tapón que la mantenía a flote. En esa isla se encuentra el esqueleto de la única ardilla que hablaba.
  • En Ice Age: Collision Course, en otro intento de enterrar su bellota, cae en un sitio donde allí encuentra una nave espacial y es llevado directo al espacio donde ocasiona un choque con los planetas, provocando la formación del Sistema Solar. Incluso hace que un gran asteroide vaya en dirección a la Tierra. Más tarde, vuelve a perder la bellota de varias formas como que cayera al espacio y lo raptara una nave alienígena de ardillas alienígenas cuando estuvo tratando de volver a la Tierra.