Scooby-Doo y la espada del samurái

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Scooby-Doo y la Espada del Samurái (Scooby-Doo and the Samurai Sword, por el título original en inglés) es la décimo tercera de las películas directa a vídeo, de la franquicia del personaje Scooby-Doo. Fue producida por la Warner Bros. Animation el 7 de abril del año 2009 (distribuida a través de Warner Premiere), aunque aún atribuye el trabajo a Hanna Barbera Productions. Se diferencia de los otros títulos de la saga ya que es la primera en tener como escenario a Japón; es la última película donde Casey Kasem interpreta a Scooby-Doo; la última de la serie en ser animada al estilo de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?; y la última en mostrar el logotipo HB como productora. Sólo en Estados Unidos, el DVD vendió más de 163,890 unidades; recaudando.junto con los lanzamientos en los cines de mexico y venezuela 476,002 dólares.[1]

Sinopsis[editar]

El conserje y el director del Museo de Cultura de Tokio, son únicos testigos de la resurección del Samurái Negro; el cual había prometido venganza. La pandilla tendrá que luchar contra el vengativo Samurái Negro y sus guerreros fantasmas para conseguir la antigua Espada del Destino, una espada legendaria que posee increíbles poderes. En su aventura, Scooby y Shaggy aprenden bushido junto al Maestro de la Espada, que les enseñará todas las técnicas de los samuráis. Además, tendrán que demostrar sus nuevas habilidades contra un imparable ejército de robots Ninjas.

Producción y Continuidad[editar]

  • Esta es la primer película que resuelve el misterio rápido, pero por no ser toda la trama principal; ya que en este film, Scooby-Doo se bate en duelo.
  • Críticos de la saga declararon que los movimientos de Daphne Blake tienen mucho parecido con los de Naruto.
  • Al igual que con aloha! scooby-doo y scooby-doo: La maldicion de cleopatra,la pelicula se estreno en los cines de venezuela semanas antes del lanzamiento del DVD.
  • Esta es la última vez que Casey Kasem interpreta a Shaggy, debido a su retiro en 2009 de la radio y la actuación de voz. En lanzamientos europeos, este personaje es interpretado por Scott Innes, quien ya lo había interpretado en Scooby-Doo y la Persecución Cibernética, Scooby-Doo and the Alien Invaders y Scooby-Doo y el fantasma de la bruja.

Referencias[editar]

  1. Redacción. «Scooby-Doo and the Samurai Sword - DVD Sales». Reporte (en inglés). Consultado el 13 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]