Scarlet Street

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Scarlet Street (conocida para su distribución en español como Perversidad[1]​y Mala mujer[2]​) es una película estadounidense dirigida por Fritz Lang y estrenada en el año 1945; ofrece una de las mejores actuaciones de Edward G. Robinson.

Argumento[editar]

Christopher Cross (Edward G. Robinson) es un cajero muy querido en su compañía, es aficionado a la pintura y lleva una vida marital bastante gris al estar casado con una mujer que no lo quiere.

En un incidente de calle, conoce a Kitty (Joan Bennett), de la cual se enamora, pero no es correspondido, sino utilizado por ella para sacarle provecho económico.

Por este amor, Cross roba en la oficina bancaria en la que trabaja, y entrega no solo sus ahorros sino también su honra, su dignidad y su orgullo; y además, el amante de Kitty, Johnny (Dan Duryea), le roba sus cuadros y los pone a la venta, atribuye la autoría a Kitty y ambos se hacen ricos a costa de él.

Reparto[editar]

Edward G. Robinson y Joan Bennett
en parte de un fotograma de la película.

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b imdb.com
  2. a b cinefania.com
  3. Modern Screen (La pantalla de hoy): revista estadounidense de cine y televisión que se publicó desde 1930 hasta 1985.

Enlaces externos[editar]

Scarlet Street