Saul Leiter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saul Leiter ( 3 de diciembre 1923 - 26 de noviembre 2013) fue un fotógrafo y pintor norteamericano cuyo primeros trabajos en los años 40 y 50 sirvieron como importante contribución para ser reconocido por la New York school of photography.  Actualmente su obra es parte de varias prestigiosas colecciones públicas y privadas.

Vida y Obra[editar]

Leiter nació en Pittsburgh, Pennsylvania. Su padre fue un reconocido maestro del Talmud y el mismo Saul estudió para convertirse en Rabbi. Su madre le regalo su primera camara cuando tenia 12 años. A los 23, y habiendo desarrollado un temprano interés en la pintura decide dejar sus estudios de teología mudandose a la ciudad de Nueva York para convertirse en artista.  

Leiter tuvo la suerte de conocer al pintor de la escuela expresionista abstracta,  Richard Pousette-Dart. Fue este último junto al fotógrafo W. Eugene Smith  quienes animaron a Leiter a continuar por el camino de la fotografía.

En 1948 comenzó a tomar fotografías a color. Su trabajo como fotógrafo de modas a lo largo de 20 años fue publicado por diversos medios gráficos importantes como Show, Elle, British Vogue, Queen, y Nova.