Santiago Achaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Santiago Achaga
Información personal
Nombre completo Santiago Achaga Figueroa
Nacimiento 14 de febrero de 2000 (18 años)
Mar del Plata, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Padres Leopoldo Achaga
Soledad Figueroa
Familiares Macarena Achaga (hermana)
Información profesional
Ocupación Actor
Cantante
Años activo 2016-presente

Santiago Achaga Figueroa (Mar del Plata, Argentina; 14 de febrero de 2000) es un actor argentino. Él es conocido por interpretar a Júnior en la telenovela infantil de Nickelodeon Heidi, bienvenida a casa. Actualmente interpreta a Claudio en la telenovela juvenil mexicana de Televisa Like, la leyenda.

Biografía[editar]

Achaga nació el 14 de febrero de 2000 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. A pesar de no estudiar actuación, comenzó a trabajar en una agencia y es así cuando su carrera comenzó a la edad de 16 años, cuando fue enviado a su primer casting en el cuál tuvo éxito.

Su gusto por la música lo tiene desde temprana edad, ya que canta desde muy pequeño, a pesar de que al principio no era muy bueno, fue progresando y comenzó a escribir canciones, toca la batería desde los 8 años y a la edad de 12 años comenzó a tocar la guitarra cuando el también actor Yago Muñoz, le obsequió la primera de estas, que aún conserva. Tiene una hermana mayor, Macarena Achaga quien también es actriz y modelo.

Carrera[editar]

Dado el éxito de su primer casting se mudó a la ciudad de Buenos Aires, para formar parte de la serie Argentina de Nickelodeon Heidi, bienvenida a casa en 2016. La serie fue renovada para una segunda temporada a finales del 2017, de la cual también formó parte. Después de este proyecto, a principios de 2018, tuvo una participación la película Palau sobre un predicador y protestante argentino cuyo nombre es Luis Palau, en la cual interpreta al personaje principal a la edad de 20 años; Misma película que llegaría a la cines en octubre de 2018. También a principios de ese año Achaga es solicitado por el productor de televisión mexicano Pedro Damián para realizar un casting, para el proyecto de Televisa Like, la leyenda; en ese momento se encontraba a punto de finalizar las grabaciones de la segunda temporada de Heidi, bienvenida a casa, y comenzar las grabaciones de Palau, por lo cual realizó un casting virtual que fue el definitivo. Al concluir las grabaciones de la película, Achaga se mudó a México, para formar parte de la telenovela y los talleres que le antecedían, y así poder interpretar a su personaje Claudio.

Filmografía[editar]

Televisión
Año Título Rol Notas
2016 Heidi, bienvenida a casa Junior Elenco principal
2018 Like, la leyenda Claudio Meyer Elenco principal

Referencias[editar]

  1. http://www.clase.in/articulo/2017/01/02/santiago-achaga-el-guapo-hermano-de-macarena-achaga. 3 de enero del 2017. Consultado el 14 de septiembre del 2018.
  2. http://www.tvynovelas.com/mx/en-exclusiva/18/08/09/santiago-achaga-estuche-monerias-like/. 9 de agosto del 2018. Consultado el 14 de septiembre del 2018.
  3. https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/like-la-leyenda/preguntas-santiago-achaga. Consultado el 14 de septiembre del 2018.
  4. https://www.lasestrellas.tv/telenovelas/like-la-leyenda/claudio-meyerConsultado el 14 de septeimbre del 2018.
  5. http://www1.cbn.com/mundocristiano/entretenimiento/2018/january/la-vida-del-evangelista-argentino-luis-palau-saltara-a-la-gran-pantalla. 9 de enero del 2018. Consultado el 14 de septiembre del 2018.
  6. https://www.famousbirthdays.com/people/santiago-achaga.html. Consultado el 14 de septiembre del 2018
  7. Heidi, bienvenida a casa. Consultado el 14 de septiembre del 2018
  8. Like (telenovela). Consultado el 14 de septiembre del 2018