Heidi, bienvenida a casa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Heidi, bienvenida a casa es una telenovela infantil argentina creada por la autora argentina Marcela Citterio, escritora de Patito Feo, Chica Vampiro y Yo soy Franky, de la dirección integral de Jorge Montero, también de Patito Feo. Producida íntegramente en Argentina, contó con grabaciones en escenarios naturales grabados en los lagos y montañas de la Patagonia. Fue estrenada el 13 de marzo de 2017,[2]​ y en Nick Play se estrenó tres días antes a su estreno oficial. Es protagonizada por Chiara Francia, Mercedes Lambre, Victorio D’Alessandro, Mario Guerci y Florencia Benitez.

En enero de 2017, la serie fue renovada para dos temporadas más En agosto de 2017 se confirmó que la segunda temporada estrenará este 2 de abril de 2018.

Sinopsis[editar]

La nueva historia de Heidi, se centra en una chica llena de encanto que vive en la montaña junto a su abuelo, su mejor amigo y sus animales hasta que llega su tía Dete para llevarla a vivir a la ciudad con el objetivo de hacer sonreír a Clara Sesemann, una chica triste que ha perdido la sonrisa desde que su madre se fue de la mansión, y por ese mismo motivo Clara ya no sale de casa.

Reparto[editar]

Principales[editar]

  • Chiara Francia como Heidi[3]​ Es una chica de la montaña, libre y alegre, que se ve obligada a vivir en la ciudad. Ama a su abuelo, tiene a su mejor amigo Pedro, a su única amiga Emma y al pequeño Diego, los tres hermanos que son su familia. Adora a los animales: va a todos lados con su conejo Nicanor, a quien sólo ella puede escuchar. Le encanta hacer sombreros. Y a todo le encuentra siempre el lado positivo. Ella siempre TIENE UN PLAN.
  • Mercedes Lambre como Emma, es una chica simpática y atolondrada que no tiene tiempo para un novio porque vive cuidando de sus hermanos menores, de quien es mamá y papá a la vez. Emma adora a Heidi y juntas son cómplices de sueños y aventuras. Emma que es angelical y buena... y otras veces es traviesa y temperamental. Pero también con carácter. Está enamorada de Oliver, el hermano gemelo de Imanol pero este último está enamorado de ella.
  • Victorio D’Alessandro como Toro / Toribio García Le Blanc (21 años) Es un chico guapo que quiere su libertad más que nada en la vida... que ama cantar y busca no depender de su familia hasta tal punto que esconde su verdad y no dice realmente quién es. Es hijo de Paulina y Gerardo, hermano de Maxine. Él miente y les dice a todos que viajó a Londres porque quiere escapar de su familia y de su novia, Sol. Y se enamora de Clara desde la primera vez que la ve.
  • Mario Guerci como el Sr. Sesemann/Lenny Man, es el dueño de la Mansión, diplomático, que lo único que quiere en la vida es que su hija Clara vuelva a salir de la casa. Y, gracias a Heidi, espera cumplir su sueño... A su vez, ¡él es Lenny Man! Por las tardes será un rock star y tocará en el Choco Pub con una identidad secreta, algo que quiso hacer toda su vida.
  • Florencia Benitez como Srita. Ingrid Rottenmeier/Susy Rot., es la institutriz de la mansión Sesemann, la encargada de cuidar de Clara y hacerle la vida imposible a la salvaje Heidi. Ama secretamente al señor Sesemann. Y ella también tendrá un secreto: por las tardes, se transformará en Susy Rot, una cantante que va a ir al Choco Pub para seguirlo a Sesemann.

Secunarios[editar]

  • Victoria Ramos como Clara Sesemann, es la hija única de Sesemann. Clara no sale de su casa hace 8 años, desde que su madre se fue un día y no regresó más. Vive en pijamas (¡los ama!) toca todos los instrumentos y la gente le importa cero... al menos hasta ahora.
  • Minerva Casero como Morena, [4]​ es la vecina de la mansión Sesemann, recién llegada de Miami. Es una típica chica de ciudad. Altanera, soberbia, fashion... ¡muy adolescente! No aguanta ni a su madre, Rita, ni a su hermano mayor Junior, pero le gusta hacer maldades con él. Morena será la enemiga de Heidi desde el minuto uno.
  • Francisco Francia como Pedro, es el mejor amigo de Heidi, su compañero de aventuras, que hará lo imposible por recuperar a su amiga cuando se la llevan lejos de él. Vive en la montaña junto a sus hermanos Emma y Diego, pero todos se mudarán a la ciudad para buscar a Heidi.
  • Sol Estevanez como Rita, es vecina de los Sesemann, madre de Morena y Junior. Es una mujer alegre, seductora, divertida, inocente, fresca y espontánea, que se enamora de Sesemann apenas lo ve.
  • Melisa Garat como Maxine García Le Blanc, es hermana menor de Toribio, mejor amiga de Sol, la novia de su hermano. Maxine siente que vive en París. Habla con acento afrancesado y hasta su reloj tiene la hora de París. ¿Su sueño? Encontrar el gran amor, pero para eso tiene que ser parisino, ¡claro! Y tiene las más diversas y alocadas imaginaciones... ¡es muy tierna!
  • Johanna Francella como Vicky,[4]​ la empleada de la Patisserie Dul Dete, el local de la malvada tía de Heidi. Vicky es una chica buena y dulce que lo único que quiere es enamorarse. Es la hermana mayor de Lolo.
  • Joaquín Ochoa como Lolo, es el chico del delivery, bueno y humilde, que en seguida tiene una fuerte conexión con Heidi, a primera vista. Es hermano menor de Vicky.
  • Nicolás Riedel como Boris, es el chofer de Sesemann, que aparentemente es muy correcto, pero que es en realidad un agente secreto: ¡el Agente 008!
  • Sofía Morandi como Abril, es la mejor amiga de Morena, que viene desde Miami, y se va a hacer súper amiga de Heidi.
  • Adriana Salonia como Paulina Le Blanc de García, es la madre de Toribio y Maxine, esposa de Gerardo. Es muy cuidadosa de su aspecto físico y es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos.
  • Santiago Achaga como Junior, es el hermano de Morena, un chico frívolo, citadino, y de buen aspecto. Heidi le parece la chica más rara que conoció en su vida.
  • Tiziano Francia como Diego, es el hermanito de Emma y Pedro, simpático y divertido. Le encanta asustar a la gente y colecciona trenes antiguos.
  • Paulina Patterson como Sol, es la exnovia de Toribio, lo ama y no se resigna a perderlo. Ama ir de compras.
  • Nicolás Di Pace como Imanol, el bueno y simpático amigo de Emma, que reniega de su familia, dueña de Conejópolis, la aldea de Heidi. Tiene un hermano gemelo, Oliver, con una personalidad totalmente diferente.
  • Nicolás Di Pace como Oliver, es el otro hijo de la familia dueña de Conejópolis. Es soberbio, pedante y engreído. Tiene un hermano gemelo, Imanol, con una personalidad totalmente diferente.
  • Mónica Bruni como Dete, es la tía de Heidi, inescrupulosa y malvada, que la lleva de la montaña a la ciudad y la separa de quienes ama porque tiene un único sueño: quedarse algún día cuidando la mansión Sesemann.
  • Daniel Campomenosi como Ulises (45 años) es el mágico y misterioso cocinero de la mansión, y será quien le de el portal a Heidi para entrar a un mundo mágico.
  • Fernando Fernández como Abuelo de Heidi/el Ogro de la Montaña
  • Pietro Sorba como Pietro
  • Marger Sealy como Sheila
  • Santiago Talledo como Clemente
  • Pepe Monje como Gerardo García, es el padre de Toribio y Maxine, esposo de Paulina. Es un constructor, muy amigo de Sesemann, que quiere que en su familia alguien trabaje como él.

Recurrentes[editar]

  • Rafael Walter como Nicanor (conejo), Es un conejo y aunque no sea una persona, es el mejor amigo confidente de Heidi, que siempre está junto a ella apoyandola en todo.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno original
Inicio Final
1 60 13 de marzo de 2017 2 de junio de 2017

Canciones[editar]

N.º Título Artista(s) Duración
1. «Un Lugar Mejor» Chiara Francia 2:41
2. «El Sabor de la Ilusión» Chiara Francia y Mercedes Lambre 1:06
3. «Una Gota de Variedad» Chiara Francia y Minerva Casero 2:52
4. «Fuera de Aquí» Minerva Casero 2:19
5. «Pienso» Victorio D'Alessandro 3:12
6. «Mi Realidad» Mercedes Lambre 3:25
7. «Abuelito» Chiara Francia 3:36
8. «1, 2, 3» Florencia Benitez 2:44
9. «Oh La La» Melisa Garat 1:46
10. «Corre» Chiara Francia 2:59
11. «Quiero Enamorarme» Johanna Francella 2:30
12. «No Tengo Tiempo para un Novio» Mercedes Lambre 2:09
13. «Agente Secreto» Nicolás Riedel 2:26
14. «A Un Lugar Final» Todo el Elenco 2:57

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Candidato Resultado
2017 Kids' Choice Awards México Programa Favorito Heidi, bienvenida a casa Nominados
Kids' Choice Awards Colombia Actriz Favorita Mercedes Lambre Nominada
Kids' Choice Awards Argentina Nominada
Actor Favorito Joaquín Ochoa Nominado
Serie o Programa Favorito Heidi, bienvenida a casa Nominados
Chico Trendy Victorio D’Alessandro Nominado
Ship Nick Victorio D’Alessandro & Victoria Ramos Nominados
Nicolás Riedel & Melisa Garat Nominados

Referencias[editar]

  1. «Heidi en Nick». cuatrobastardos.com. octubre de 2017. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  2. «Se acerca la fecha de estreno de Heidi, bienvenida a casa». www.diarioshow.com. 8 de febrero de 2017. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  3. «Chiara Francia». somosarroba.com. 2 de noviembre de 2016. Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  4. a b «Herederas del Talento y las Ganas de Brillar». www.perfil.com. 25 de febrero de 2017. Consultado el 26 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]